Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Entrevistamos a Roberto Villalobos, Director de Web de Operaciones de Walmart Groceries y Superama, quien nos habló de su trayectoria, proyectos, su visión del mercado mexicano, entre otros temas.

¿Cómo ha sido tu trayectoria con Superama?

Parte de mis funciones es estar a cargo de Superama, así como de la parte de Súper de Walmart México, así como de sus respectivas aplicaciones.

En ambos proyectos estamos trabajando de manera continua para ofrecer la mejor experiencia de compra, siendo responsable de la estrategia omnicanal de recibir los pedidos en nuestras plataformas web, app y call center, ya sea que se las llevemos a su domicilio o las recojan en tienda.

¿Cómo crees que están adaptándose los consumidores mexicanos a la compra en supermercados en línea?

Creo que cada vez hay un mayor interés por parte de los consumidores porque nos adaptemos a sus cambiantes necesidades de compra, sobre todo con el auge de los dispositivos móviles y de las redes sociales.

En el caso concreto de Superama, nuestro nuevo sitio tuvo un mejoramiento en el diseño, lo cual ayudará a que exista una mejor experiencia de compra, en menor tiempo y sin fricciones.

¿Cuáles son los planes de crecimiento o mejoras a futuro de Superama, digamos, en los próximos 5 años?

Tenemos el compromiso de seguir trabajando para mejorar la experiencia de compra. Por lo tanto, seguiremos realizando nuevas actualizaciones que haremos de conocimiento público llegado el momento.

¿Cómo gestionan su estrategia de marketing online? ¿Qué les ha funcionado más y qué les ha funcionado menos?

Para nosotros es esencial dar a conocer nuestra propuesta de valor, por la mayor parte de canales posibles.

Nueva versión de Superama: opiniones, sugerencias y comentarios

Por lo tanto, además de la información que constantemente actualizamos en Superama, pueden enterarse de todo lo novedoso que tenemos a través de nuestras redes sociales, como la página de Facebook y nuestra cuenta de Twitter.

¿Qué titular sobre Superama te gustaría leer dentro de un año?

“¡Superama consiente cada vez más a sus clientes!”.

¿Cómo crees que evolucionará el mundo digital y específicamente el eCommerce en México?

El mundo digital evoluciona a pasos agigantados. Sobre todo, con la diversidad de dispositivos a través de los cuáles, se pueden conectar los consumidores, así como debido al auge de las redes sociales en México. Esto resulta en que cada vez tengamos consumidores más preparados y demandantes.

Por lo anterior, en Walmart de México y Centroamérica seguimos trabajando para que nuestros clientes y socios tengan la mejor experiencia de compra sin fricciones, para que puedan comprar lo que quieran, cuando quieran y que puedan recibir sus productos como lo deseen, dependiendo de sus necesidades e intereses.

Cuestionario rápido

¿Cuál es la primera red social que abres en el día?

Linkedln.

¿iOS o Android?

Ambos. Tengo uno de cada uno para probar cómo funcionan mis apps.

¿App o web?

Ambas plataformas, pues ofrecen grandes beneficios, dependiendo el momento y la razón que tenga uno para acceder a ellas.

¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online?

El día de hoy, en Superama.

¿Y qué era?

 El súper familiar de los sábados.

¿Último libro leído? (valen ebooks)

High Performance Habits: How extraordinary people become that way.

Recomiéndanos una serie de ficción.

Blacklist.

¿Qué web has conocido últimamente que te haya sorprendido para bien?

El nuevo sitio de súper de Walmart, ya que gracias a su última actualización ha reducido el tiempo de compra de 22 minutos a menos de 10 minutos.

¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital?

Jugar tenis.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram