Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Alibaba, el gigante del eCommerce chino, reveló su Pay Watch, un teléfono inteligente o smartwatch enfocado en pagos, con el que planea animar las ventas en su sitio de compras Taobao, iniciando este 15 de octubre.

El reloj fue desarrollado por un socio de Alibaba, FiiSmart. Su precio inicia desde 160 dólares, cuenta con un sistema operativo llamado YunOS, y soporta los pagos móviles a través de la plataforma Alipay, de Alibaba.

La forma en que podrán realizarse pagos a través del smartwatch será mediante la generación de códigos QR, que los vendedores pueden escanear en las cajas registradoras.

Pay Watch, aún sin anuncio en inglés

Por el momento no hay un anuncio en inglés para el teléfono inteligente, pero las especificaciones indican que tendrá una pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas, resolución 320×30, un CPU dual-core con 4 GB de espacio, Bluetooth, una batería incluida de 300 mAh (con 36 horas de uso regular y un modo de ahorro de batería que lo haría durar 119 horas), carga magnética y compatibilidad con iOS y Android.

Más allá de las funciones básicas de Alipay, los usuarios también podrían comprar boletos de películas a través de Taobao, checar el clima, recibir notificaciones push de su smartphone, como SMS, llamadas, WeChat, etc.

También cuenta con algunas funciones de salud, como la medición del latido cardiaco, detección de movimiento y un podómetro incluido.

Similitudes con el Apple Watch

Las comparaciones con el teléfono de Apple son inevitables, aunque el precio es definitivamente más bajo. Sin embargo, el smartwatch de Alibaba es más parecido a ASUS ZenWatch.

Por ejemplo, comparte la forma redondeada del montaje del reloj, así como el display rectangular. Alibaba ofrecerá una gama de colores diferentes del teléfono y la correa, dejando a los clientes mezclar de acuerdo a sus gustos. Las correas serán menos en variedad comparadas con el Apple Watch.

En cuanto al precio, al parecer Alibaba lo venderá a un precio muy cercano al de producción (si no es que con pérdida) como una forma de hacer que más consumidores se unan a sus plataformas de eCommerce y añadan tarjetas de crédito a sus cuentas de Alipay.

El smartwatch, aparentemente, no estaría disponible fuera de China, además de que aún no existen fechas exactas para su lanzamiento.

Alibaba está promoviendo el Pay Watch con anuncios similares a los del Apple Watch, pero enfocándose en clientes que no quieren pagar un precio premium por un teléfono inteligente.

El Pay Watch ya tiene convenio con 20 mil restaurantes, 25 mil tiendas, 30 mil marketplaces y 50 mil hoteles. Alibaba planea ampliar más su disponibilidad al integrarlo con Alipay en China.

Aprovechan tendencias actuales

Sin duda este movimiento es esencial para Alibaba, pues la expansión de los pagos móviles a los smartwatches o teléfonos inteligentes es natural, por la simplicidad de usar un reloj para pagar por bienes en tiendas y restaurantes.

Por otro lado, en China los pagos móviles han crecido exponencialmente en uso en años pasados. Este nuevo smartwatch podría crear aún más interés por esa forma de pago.

Shares