Reservamos: opiniones y comentarios
3.9Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si de viajes se trata, el eCommerce ha sido una forma en que las agencias de viaje tradicionales o nuevos jugadores digitales han buscado llegar a sus posibles clientes.

Así, diferentes tiendas en línea ofrecen todo tipo de servicios para viajes: vuelos, boletos de autobús, habitaciones de hotel, tours, autos para rentar, entre muchos otros.

Uno de estos sitios es Reservamos, eCommerce que ofrece boletos de autobús, avión y rides para llegar al destino deseado.

A continuación analizamos el funcionamiento de este eCommerce en aspectos como diversidad de su catálogo, precios, confianza y otros.

Puntos fuertes de Reservamos

El sitio cuenta con un diseño profesional, fácil de entender y navegar. El elemento principal es su buscador, con el cual se pueden encontrar los servicios para viaje.

Igualmente, destacan sus destinos más atractivos en formato visual, justo debajo del buscador.

Adicionalmente, muestran en su página principal sus alianzas, así como diversos testimonios del sitio.

Para encontrar servicios debes añadir en el buscador un origen, destino, fechas de salida y regreso, así como cantidad de pasajeros.

Cuando das click en Buscar, el sitio muestra las opciones disponibles en ese momento. Entre otras cosas muestra viajes en autobús, con precio inicial y tiempo de viaje, así como en auto, con los mismos parámetros.

El listado puede ordenarse por precio, duración y hora de llegada. Igualmente, por tipo de servicio (de lujo o normal), así como por la hora de salida.

Una vez que seleccionas una opción de ida, debes elegir la opción de regreso.

El siguiente paso es añadir a los pasajeros que viajarán. En esa pantalla el sitio muestra el detalle del costo del viaje, así como servicios adicionales como seguro y cargo por servicio.

En la siguiente pantalla es necesario añadir la forma de pago. Entre los métodos de pago se encuentran tarjeta de crédito/débito Visa, MasterCard y American Express, así como PayPal.

Tras añadir los datos necesarios para pagar, así como aceptar términos y condiciones, así como las políticas y cancelaciones del boleto, se termina el proceso.

Retos de Reservamos

Al momento de utilizar el buscador lo primero que aparece es una ventana emergente para inscribirse en el newsletter o boletín electrónico del sitio. Esto puede interrumpir el proceso de compra.

Este tipo de ventanas quizá cumplan con el objetivo de lograr que los usuarios se suscriban, pero para algunos puede ser disruptivo de forma negativa y evitar que sigan la compra.

Igualmente, el costo por el servicio de apartado de los boletos debería presentarse más claramente al inicio del proceso, ya que en algunos casos podría resultar una sorpresa no agradable para algunos usuarios.

Además, aunque el seguro de viaje quizá es un requisito, sería bueno indicarlo para tampoco causar una sensación en algunos clientes de que se le están añadiendo costos no esperados sin consentimiento.

Shares