Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Reserbus es un sitio con buen diseño, fácil de usar, funcional, buena oferta de líneas de autobuses; hace falta ofrecer mejor información sobre sitios de pago y es una desventaja que no permitan transferir los boletos.

3.4


Puntuación usuarios: 2.6 (6 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Las líneas de autobuses cada vez tratan de ser más accesibles para sus usuarios, poniendo a su alcance servicios tanto dentro del autobús como al momento de la compra de los boletos.

Una tendencia que cada vez se ve más en el país son los eCommerces de compra de boletos, con los cuales se puede reservar o comprar sin tener que acudir a un módulo, central camionera u otra ubicación física.

Reserbus es una de estas opciones donde es posible encontrar boletos de diversidad de líneas de autobuses como Primera Plus, ETN, Sendor, Tufesa, TuriStar, Ovnibus, La Línea, Transportes del Norte, entre otras.

Puntos fuertes de Reserbus

Reserbus tiene un diseño simple y directo, destacando en primer lugar su buscador de boletos y más abajo en su página principal algunos destinos y líneas de autobuses destacados.

Para buscar boletos simplemente se debe elegir el origen, destino, hora y día de salida, así como hora y día de regreso (el cual es opcional) para encontrar un viaje que se adapte a nuestras necesidades.

Tras hacer la búsqueda, el sitio ofrece la opción de registrarse con Facebook. Si uno elige no hacerlo en ese momento, muestra una lista de autobuses disponibles, los cuales se pueden filtrar por hora de salida (madrugada, mañana, tarde, noche); línea de autobuses; servicio (lujo o primera).

Una vez que se seleccionan los detalles para el viaje de ida (y, si se quiere un viaje redondo, de vuelta) el sitio lleva a la sección donde hay que añadir datos de los pasajeros, donde también se pueden consultar los horarios del o los viajes, así como el costo total.

El último paso es añadir los datos del comprador y marcar una forma de pago.

Las formas de pago son tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express); tarjeta de débito (HSBC, Scotiabank, Banamex, Inbursa, Santander, IXE); PayPal (con débito o crédito); pago en tiendas (7-Eleven, Extra, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides); o transferencia (SPEI).

Los boletos se envían en formato para imprimir al correo electrónico que se añadió 20 minutos después de realizado el pago con tarjeta y de inmediato en pagos en tiendas o transferencia electrónica.

Retos de Reserbus

En las Preguntas Frecuentes mencionan una larga lista de tiendas donde se puede pagar, pero al momento de hacer la simulación sólo aparecieron 4 opciones. El sitio debería ser más claro respecto a dónde se puede pagar.

Una ligera desventaja con este servicio es que, a diferencia de otros, no se puede transferir los boletos a otras personas y quien viaja es quien deber recoger el boleto en caso de pedir que lo impriman en taquilla.

Shares