Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En este post venimos a hablarte de una nueva herramienta que acaba de llegar a nuestros oídos y que, estamos seguros, que te parecerá totalmente interesante. Se llama Repost, pertenece a Elokenz, y permite -con una única aplicación- poder compartir información en Facebook, Linkedin y Twitter. Y además da la posibilidad de programarla

La herramienta de repost de Elokenz permite programar post fácilmenteLa herramienta Repost, de Elokenz, permite programar contenido en tus redes sociales con un solo click

No sé si a ti te pasará como a mi, pero es verdad que a veces trato de compartir contenido en mis redes sociales y, en alguna ocasión, tengo que entrar directamente, una a una, a mis redes para poder publicar. Bueno pues… Este problema puede haber llegado a su fin.

La herramienta Repost de Elokenz da nombre a un nuevo lanzamiento que consiste en gestionar en una misma aplicación tres redes sociales al mismo tiempo: Facebook, LinkedIn y Twitter. Déjame enseñarte cómo funciona:

El primer lugar, te da la opción de, en una biblioteca interna, ir guardando poco a poco todos aquellos contenidos que te parezcan interesantes para publicar en tus redes. Por ejemplo, el contenido más reciente de tu blog. Un sencillo paso, copiar la URL de destino, y listo. Pero, además, si no quieres publicar contenido propio, también puedes asistir a la opción “contenido recomendado” para compartir aquella información novedosa o interesante.

El segundo paso consiste en registrar tus redes sociales, autorizando a la herramienta publicar en ellas. De momento, la herramienta Repost funciona únicamente con Facebook, LinkedIn y Twitter. 

Una vez registradas tus cuentas y con tu contenido más interesante guardado en la biblioteca, podrás seleccionar aquella URL que te apetezca compartir en el momento. Además, elegirás la red social en la cual deseas compartir dicho contenido, añadirás un nuevo y breve título y podrás elegir entre destacar la imagen que ya contiene tu post, o seleccionar una nueva. Por si fuera poco, puedes chequear tú mismo cómo aparecerá el contenido en la red antes de publicarlo. ¿Nunca te ha pasado que lanzas un post, y luego no te gusta cómo queda la imagen? ¿O que se te ha olvidado poner una letra mayúscula? ¿Y te pones a editar una y otra vez pareciendo un loco ante tus seguidores? Sí, a mi también.

La ventaja de la herramienta de Elokenz es poder programar contenido

Ahora bien, lo realmente interesante de la herramienta que vengo a contarte es que permite programar posts, tweets o publicaciones en tu muro. La herramienta de Elokenz te da la opción de, a través de un pequeño calendario, programar contenido determinando el día y la hora exacta a la que queramos que sea publicado. Y olvidarte de ello hasta nueva orden. Así de fácil.

En resumidas cuentas, la nueva herramienta de Elokenz te trae ventajas tales como publicar por ti, actualizar el perfil de tus redes, leer tu cronología y muchas actividades más. Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de contarte sus inconvenientes, y es que no permite acceder a los mensajes directos de las redes, ni chequear tu correo electrónico… 

Indudablemente, es una herramienta 3 en 1, pero… ¡no podrás olvidarte de acceder a tus redes a través de su app original si quieres saber quién te mandó un private message para salir en la noche!

Shares