Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Return Path presentó su informe sobre Entregabilidad (o deliverability) del Correo Electrónico, con enfoque en la la llegada de correos a la bandeja de entrada.

Estos datos son interesantes para quienes se dedican al email marketing, con el fin de saber qué tanto sus estrategias para llevar mensajes a sus clientes o prospectos están rindiendo frutos.

A continuación te presentamos los insights principales de este reporte, con enfoque en la región de México y Latinoamérica.

Llegada de correos a la bandeja de entrada en el mundo sube 5%

En el mundo, el promedio global de llegada de correos a la bandeja de entrada subió 5 por ciento, pasando de 80% a 85% respecto a los 12 meses previos.

El mayor incremento en este dato fue en el segundo cuatrimestre de 2018, cuando creció 7% respecto al mismo periodo el mismo año.

En México reporta un 88% de llegada de correos a bandeja de entrada o inbox

En países de América Latina en promedio se llegó a un 78% de llegada de correos a la bandeja de entrada o inbox.

Cómo evitar caer en spam: haz que tus envíos lleguen a la bandeja de entrada de tus clientes

Sin embargo, en los 12 meses anteriores este porcentaje era de 80%, con lo cual bajó entre 2% y 3% este dato en promedio.

En México, desde el tercer trimestre de 2017, la llegada de correos al inbox fue como sigue:

  • Tercer cuatrimestre de 2017, 90%.
  • Cuarto cuatrimestre de 2017, 86%
  • Primer cuatrimestre de 2018, 88%
  • Segundo cuatrimestre de 2018, 89%
  • Periodo de 12 meses anterior, 88%

Además, en México, el spam se encuentra en 9% en tasa de llegada, mientras que la tasa de correos no vistos o perdidos es de 3%. En promedio, el spam creció en los últimos 12 meses 3%, mientras que la tasa de correos perdidos bajó 3%.

Tasas respecto a correo electrónico en Argentina y Brasil

En comparación, Argentina tiene una tasa de llegada de correos a la bandeja de entrada de 78%, con un porcentaje de correos perdidos o no vistos de 22% y una tasa de llegada de spam al inbox de 0%.

Igualmente, en Brasil la tasa de llegada de correos a la bandeja de entrada de 75%, con una tasa de llegada de spam de 114% y de correos perdidos/no vistos de 11%.

Tasa de llegada de correos por proveedor de correo electrónico

Los profesionistas de email marketing desean conocer, para poder garantizar que sus correos con información relevante llegue a sus clientes y prospectos, qué proveedor de correo electrónico tiene mayor tasa de llegada de correos a la bandeja de entrada o inbox.

El informe cuenta con una sección que presenta esta tasa. A continuación las tasas de los cuatro mayores proveedores de correo electrónico en el mundo en los últimos 12 meses:

  • AOL, 96%
  • Gmail, 92%
  • Outlook, 75%
  • Yahoo, 92%

¿Qué opinas? ¿Crees que podría mejorar la tasa de llegada de correos a la bandeja de entrada en México? ¿Cómo podría ocurrir esto, en tu visión? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram