Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Walmart no se detiene en su empeño de lograr un transformación digital completa. Así, ha lanzado diversas iniciativas, como su primera tienda omnicanal en México en marzo de este año.

Walmart presenta su primera tienda omnicanal en México

También su interés en que sus clientes contaran con todos los incentivos posibles para comprar en su tienda, como ofrecer Wifi gratis en sus locales.

A continuación te relatamos, de acuerdo a un informe presentado por el minorista, cuáles han sido hasta ahora los logros y avances de Walmart para llegar a este objetivo.

Transformación digital de Walmart en todas sus plataformas

Walmart de México y Centroamérica ha buscado la forma de enriquecer la experiencia de sus clientes en vivo y en línea. Por ello, implementó cambios significativos en su sitio de e-Commerce, principalmente en la sección Súper, así como en su app móvil.

Ahora, en la sección para comprar artículos del súper, los clientes podrán almacenar los artículos que regularmente compran en la sección Mis favoritos, mientras que en la sección De tu lista al carrito se mostrarán sus marcas preferidas, de acuerdo a sus compras previas.

Tras finalizar el pedido, el sitio brindará sugerencias de productos comprados con anterioridad por los clientes para que puedan identificar si tienen algún faltante.

Cuando los clientes adquieran algún producto perecedero tendrán la misma garantía de satisfacción que brinda la tienda, incluso si lo solicitan a través del sitio de internet, de la aplicación móvil o del centro de contacto telefónico.

Es decir, aplicará la llamada Doble Garantía de Frescura, es decir, si el artículo que ordenó el cliente no lo satisface, será cambiado y se devolverá el monto que se pagó por el mismo.

Para hacer válida esta política es necesario conservar el ticket de compra, la orden de compra y llamar al número de atención a clientes para canalizar la petición.

Nuevas funciones en la app móvil

Asimismo la aplicación móvil de Walmart -que recibió el premio a Mejor App durante el eShow México 2018- permitirá que los clientes agreguen artículos a su carrito en un solo paso y que consulten la mercancía disponible con los mejores precios.

Al respecto Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart México, expresó su seguridad de que estas mejoras proporcionarán una experiencia más ágil a sus clientes.

“Estamos seguros de que con las mejoras realizadas al sitio de internet y a la aplicación móvil de Walmart nuestros clientes podrán vivir una experiencia de compra más ágil, ya que ahora sus productos preferidos estarán a su alcance de inmediato”.

Tenemos el propósito de seguir innovando, por lo que continuaremos aplicando el uso de nuevas tecnologías en beneficio de nuestros clientes”, comentó la ejecutiva.

Otras novedades de Walmart México

Además de sus innovaciones digitales, Walmart no deja de buscar nuevas formas de innovar en cuanto a negocios se trata.

Próximamente abrirá gasolineras, las cuales estarán en la misma zona que sus tiendas de autoservicio.

En la primera fase de lanzamiento serán únicamente 6 expendios de gasolina, las cuales abrirán en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y el Estado de México.

Con ello quieren ofrecerle al cliente una experiencia completa, según afirmó Buenrostro, que explicó que desean contribuir a mejorar la calidad de vida de sus clientes, al ahorrarles tiempo y dinero.

Imagen: DepositPhotos / wolterke
Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram