Groupon, empresa de eCommerce internacional con 5 años de presencia en México, encuestó a 6 mil 800 personas en México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile para conocer sus preferencias en cuanto a regalos de Navidad.
Prefieren 37% de mexicanos ‘experiencias’
De acuerdo a la encuesta, al preguntar a los usuarios qué preferían recibir entre regalos que quieren pero no son indispensables, regalos que cubren una necesidad, tarjetas de regalo o dinero en efectivo, el 37% de los mexicanos respondieron que les gustaría recibir una experiencia como regalo.
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Es decir, ese porcentaje de mexicanos prefiere pasar un tiempo con sus seres queridos y crear recuerdos. Entre los regalos que implicaban una experiencia más mencionados estuvieron un fin de semana en un hotel lindo, ropa, una visita a un spa para consentirse y una comida en el restaurante favorito del usuario.
Preferencias de los mexicanos al recibir
Otros datos de interés que reflejan el comportamiento de los mexicanos en Navidad al recibir regalos son que los encuestados creen que el 18.9% de los regalos que reciben en Navidad son por compromiso; 52.6% considera que es porque la persona que se lo da lo/la quiere y quiere hacerlo/la feliz; y, por último, un 34.9% porque los regalos demuestran que al que regala le importa y que disfruta dando.
Cuando se les preguntó si se acuerdan de los regalos de la Navidad pasada y si podían nombrarlos, 75% de los encuestados declaró que sí los recuerdan, sobre todo cuando se trata de regalos por parte de sus parejas.
Cuando el regalo se puede disfrutar en familia y con amigos, al 48.4 % de los mexicanos les es más fácil tener recuerdos de ese momento.
Tener la oportunidad de pasar tiempo con sus seres queridos es el motivo de regalar experiencias para el 68.7% de los mexicanos, al igual que el 62.8% regala experiencias para generar recuerdos imborrables.
Un 94.4% de los mexicanos encuestados dijo estar dispuesto a comprarse el regalo que realmente desean cuando creen que ninguna otra persona se los regalará.
El 77.4 % no escribe una lista de regalos con cosas que espera recibir de sus seres queridos; pero el 62.8% comenta que es lo que le agrada o no.
Hábitos de los mexicanos al regalar
En promedio, los participantes contestaron que para esta Navidad van a comprar 9 regalos, y más de un tercio dará entre 10 y 20 regalos.
La cantidad promedio que los encuestados tienen pensado invertir es de 4 mil 419 pesos en total o 491 pesos por regalo. El 33% gastará de 2 mil 500 a 6 mil pesos, que es el rango más común.
De acuerdo a los encuestados, el 63.4% no acostumbra comprar regalos extras, en caso de que llegara a faltarles regalos.
A la hora de definir qué sería una Navidad Perfecta, los encuestados mencionaron en primer lugar “pasar tiempo en familia”, seguido por “una cena perfecta con mi familia”, “la decoración acogedora de mi casa” y por último “tener un lindo árbol de Navidad”.
Groupon realizó esta encuesta en el marco de su campaña de Navidad, del 6 de noviembre al 31 de diciembre, donde buscarán ofrecer las mejores ofertas y promociones especiales.
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