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Anoche los jefes de Kansas City se impusieron a los 49s de San Francisco en el partido final de la National Football League, mejor conocido como el SuperBowl. Pero no es de tácticas de juego de lo que vamos a hablarte en este artículo, sino de una de las partes (con permiso a la actuación del intermedio) más emblemáticas de este acontecimiento deportivo famoso a nivel global: los anuncios publicitarios emitidos durante el mismo.

Millones de personas visualizan cada año este partido, el año pasado se alcanzó la cifra récord de 115,1 millones de espectadores según datos de Nielsen, lo que convierte al SuperBowl en un escaparate codiciado por las grandes marcas, que este año han llegado a pagar hasta 7 millones de dólares por espacios de 30 segundos. Descubramos cuáles han sido las mejores piezas de esta edición.

CeraVe

“Michael CeraVe”, fue la pieza creada por la agencia Ogilvy para la inserción publicitaria de la marca de cuidado de la piel CeraVe. Este spot está protagonizado por el actor Michael Cera, un rostro conocido en Hollywood que además ha tenido un papel relevante en la película más taquillera de 2023: Barbie. Todo un acierto de personaje, que derrocha humor y simpatía en un anuncio en el que el famoso declara ser el creador de CeraVe, mientras hace referencia a clichés de la publicidad cosmética e incluso llega a comunicarse con un narval.

El spot culmina revelando que todo lo anterior era una pieza creada por el actor “sería genial que la gente pensase que yo hago esto”, bajo la mirada escéptica de los expertos dermatólogos de la marca. Aquí te dejamos la versión extendida del anuncio emitido en la SuperBowl.

Así mismo, para continuar con la narrativa, CeraVe ha publicado diversos post en sus redes en clave de humor, desligándose de su relación con Michael Cera.

Deadpool 3

Marvel ha presentado el trailer de “Deadpool 3” (rebautizada como “Deadpool & Wolverine”). La esperada entrega continuará con la historia de este excéntrico y desvergonzado superhéroe, introduciendo al icónico Wolverine y presentándole nuevos desafíos.

Doritos

Doritos presentó un divertido spot en el que publicitan sus Doritos Dinamita. La actriz Jenna Ortega aparece en el supermercado realizando la compra junto a sus abuelas, llamadas Dina y Mita. Cuando el personaje de Ortega las deja solas para ir a buscar un producto que se le ha olvidado, las dos mujeres se fijan en una bolsa de Doritos Dinamita, la última que queda, pero un chico es más rápido que ellas y se la lleva. Es entonces cuando ambas comienzan la loca persecución, digna de cualquier película de acción que se precie, para hacerse con el snack.

Dove

El spot de Dove es una oda a todos esos fallos, caídas o golpes que conforman la evolución deportiva y sin los cuales no existiría el avance ni la superación. Así mismo, la marca reafirma el hecho de que no son estos golpes los que provocan que las niñas abandonen el deporte, sino la baja autoestima sobre su apariencia física, una problemática que hace que el 45% de las niñas deje de practicar deporte a los 14 años.

Google Pixel 8

Google es un habitual en la pausa publicitaria del Super Bowl, y este año ha querido poner el foco en las capacidades de accesibilidad de su Google Pixel 8 a través de una pieza realizada por la agencia Gut Miami y Google Creative Lab titulada “Javier in Frame”.

El spot ha estado dirigido por el cineasta ciego Adam Morse y muestra el funcionamiento de “Guided Frame”, una función que ayuda a las personas ciegas o con problemas de visión a realizar fotografías, dándoles indicaciones a la hora de sacar la foto.

Gru, mi villano favorito 4

Otra película de la que se ha hecho promoción en la SuperBowl ha sido “Gru, mi villano favorito 4”. Un pequeño teaser que hace un guiño a la fiebre de la IA generadora de imágenes y sus usos “profesionales”, mientras recoge la esencia de los pequeños y carismáticos secuaces amarillos del protagonista: los minions.

Hellmann’s

Y volvemos a encontrarnos con una de las actrices que tuvo un importante papel en Barbie, nada menos que Kate McKinnon. En este simpático anuncio, su personaje se está preguntando en voz alta qué cocinará con los pocos ingredientes que tiene, cuando su gato le da la respuesta maullando “mayo”, lo que ella interpreta como, por supuesto, la Mayo-nesa Hellmann’s. Una revelación que terminará llevando a ese minino al estrellato.

Oreo

Este anuncio nos muestra diferentes momentos históricos en cuyos protagonistas deciden jugarse su futuro lanzando la mitad de una oreo con crema al aire, como si de un cara o cruz se tratase. Una idea original que nos deja claro que no siempre hay dejar las decisiones al azar.

Uber Eats

Uber Eats quiso recordar a sus clientes todas las posibilidades que ofrece su servicio… eso sí, puede que eso implique olvidar otras cosas. Como sostiene Jennifer Anniston, “para recordar algo, debes olvidarte de otra cosa”. Una idea que desemboca en situaciones humorísticas y un poco de caos, que también afectan a otros famosos protagonistas del spot como Victoria Beckham o David Beckham.

No obstante, cabe destacar que una de las situaciones mostradas en el anuncio no ha sido del gusto de todo el mundo, lo que ha provocado que se retire de la pieza publicada posteriormente en redes por Uber. Se trataba de una escena en la que un hombre sufría un brote alérgico por comer crema de cacahuete (al haber olvidado que es alérgico). Varios espectadores, así como la Food Allergy Research & Education (FARE), han criticado que se haga humor con algo que puede ocasionar la muerte a quienes sufren esta alergia.

Verizon

La compañía de telecomunicaciones y banda ancha demuestra en su spot que ni siquiera la viralidad de Beyoncé puede hacer que su internet pierda velocidad… por más que lo intente.

Foto: Depositphotos

 

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