Facebooktwitterlinkedin

Las Related Tags, o etiquetas relacionadas, son una herramienta para ayudar a los usuarios a encontrar aquello que buscan en el catálogo, o incluso a descubrir nuevos productos dentro del mismo. Se trata de mejorar la experiencia de búsqueda a través de etiquetas que definen mejor la búsqueda inicial del consumidor y lo ayudan a refinar el concepto de lo que están buscando, la marca en la que están interesados o el tipo de producto. Han demostrado ser especialmente útiles cuando los consumidores buscan términos o categorías demasiado genéricos.

En Empathy.co, especialistas en tecnología de búsqueda y descubrimiento para eCommerce, han sido pioneros en este tipo de refinamientos a la hora de navegar por la página de resultados de un eCommerce. «Independientemente del tipo de comercio o vertical, podemos ver que con la implementación de las Related Tags el tiempo de búsqueda, y de descubrimiento, aumenta notablemente», explican.

Por ello, atendiendo a la solicitud de su cliente Kroger, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, en Empathy.co han dado una vuelta de tuerca más a esta funcionalidad. Consiguiendo que estas etiquetas sean fácil y rápidamente configurables para cualquier marketer o merchant. Sin necesidad de código. 

Por qué Related Tags

Al realizar una búsqueda en una tienda online, es posible que tus clientes necesiten ayuda para encontrar el producto adecuado, ese que estaba en su cabeza a la hora de dirigirse al buscadro. O simplemente que hayan ido al buscador a informarse, a inspirarse o a ver qué les puede ofrecer el catálogo, dentro de una determinada gama de productos de interés. En este sentido, las Related Tags actúan una vez se haya proyectado la página de resultados, ofreciendo ese entendimiento entre la marca y el consumidor, entre el catálogo y sus intereses o motivaciones. 

Estas etiquetas, basadas en patrones de búsqueda dentro de la tienda online, se alimentan de inteligencia artificial para mostrarse como elementos clicables en la página de resultados, para que así el usuario pueda afinar y completar su consulta inicial sin necesidad de volver a escribir nuevas keywords para refinar su búsqueda. 

Etiquetas customizables para una experiencia redonda

Hasta ahora, estas Related Tags se generaban orgánicamente, siguiendo patrones de comportamiento de búsqueda. Pero con la nueva funcionalidad que ha desarrollado Empathy.co, Related Tags Management Tool, estas etiquetas se pueden customizar fácilmente desde el Playboard (el panel de configuración y analítica del buscador).

De este modo, cualquier merchandiser o persona encargada del eCommerce podrá eliminar añadir o modificar las Related Tags en tiempo real. Para que la experiencia del usuario sea redonda y sin fricciones. Y es que existen ciertos escenarios e intenciones de búsqueda donde, poder asistir al usuario con las Related Tags adecuadas, se convierte en algo esencial:

  • Cuando una consulta genera pocas etiquetas de manera orgánica, puede ser un producto nuevo o un producto con poca actividad de búsqueda. Al crear una nueva configuración personalizada para dicha consulta, se enriquece la experiencia para poder crear nuevas etiquetas relacionadas con esa consulta.
  • Cuando se generan demasiadas etiquetas o varias etiquetas muy similares. El eCommerce tendrá que reducir el ruido para mejorar la experiencia de búsqueda y mostrar solo aquellas Related Tags realmente útiles para descubrir el catálogo. Por ejemplo, para la búsqueda ‘queso’ podrían aparecer dos etiquetas a modo de sugerencia: ‘en lonchas’ ‘lonchas’. Para estos casos podríamos quedarnos solo con una de estas dos opciones para evitar la redundancia. 
  • Cuando queremos ayudar al consumidor a encontrar una determinada marca de productos o una promoción. Es tan simple como agregar la marca, o nombre de la promoción, a las etiquetas relacionadas, para que el usuario conozca que existe esa posibilidad dentro del catálogo.

En esta demo de 2 minutos sobre la herramienta, el equipo de Empathy.co muestra como funciona esta nueva funcionalidad y cómo las Related Tags se configuran en la página de resultados en cuestión de segundos:

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram