Facebooktwitterlinkedin

Sabemos bien que el teletrabajo causado por el confinamiento sanitario nos brindó un nuevo panorama en el ámbito laboral, ampliando el alcance de la contratación de personal, brindando facilidades de horario, sin necesidad de horas muertas de transporte o soporte para comidas, la realidad es que contar con una oficina en la CDMX es una necesidad.

Esta necesidad no solo se aplicará a los empleados, ya que si bien pueden trabajar a distancia a tiempo parcial, el contar con un espacio adecuado, con las condiciones de luz y material disponible listo para trabajar,  propicia la concentración y el desempeño mejora, sin hablar de que alguna reunión semanal será muy provechosa para mejorar los equipos y la relación entre los compañeros de trabajo

Sin embargo, el punto más importante es que una oficina es tu carta de presentación, un lugar para recibir a tus clientes y prospectos y por supuesto, este lugar habla mucho sobre tu empresa, por lo que debes pensar muy bien en dónde estará localizada.

Las mejores ubicaciones para tu oficina en la CDMX

Esta es la verdadera importancia de la ubicación de tu oficina, ya que será el lugar adecuado para recibir a tus clientes, quienes se formarán la primera impresión de acuerdo a sus características, por lo que debe ofrecer ambiente que propicie la confianza y el estatus que tu emprendimiento merece.

Una ventaja más de contar con una buena ubicación para tu empresa en la CDMX es la facilidad de acceso, ya que debe estar en un lugar céntrico, al que se pueda llegar en coche, transporte público, taxi o incluso en bicicleta, y contar con varias vías de acceso. Entre las zonas mejor posicionadas en la CDMX para contar con una oficina se encuentran:

Polanco

Polanco sin duda se encuentra en el corazón de la CDMX, una de las colonias de mayor tradición y más notorias para los emprendimientos debido a la gran cantidad de actividades comerciales con las que cuenta, además de tener establecimientos de entretenimiento, centros de negocio, museos y por supuesto, su seguridad, exclusividad y estar en una zona céntrica lo hacen ideal para una oficina.

Reforma

El Paseo de la Reforma es una de las avenidas más relevantes y con mejor estatus en la Ciudad de México, ya que aquí se concentran numerosas empresas en torno a corporativos y gigantes tecnológicos entre restaurantes, hoteles, centros comerciales y entidades financieras.

Condesa

A pesar de su gran historia y legado, la colonia Condesa se ha popularizado como una zona neurálgica para el entretenimiento, restauración y también para realizar negocios. Muy cercana al centro de la Ciudad de México, tiene muchas vías de acceso, grandes avenidas lujosas por lo que presentan un entorno dinámico.

Insurgentes Sur

Sin duda si la CDMX está viva, Insurgentes es la vena principal que recorre gran parte de su territorio de ida y vuelta. Como una de las vialidades más importantes de la Ciudad está rodeada de centros de negocios, restaurantes, cultura y entretenimiento, por lo que la oferta de oficinas ha ido a la alza con el tiempo.

Por supuesto que para encontrar el lugar ideal para la ubicación de tu próxima oficina en la CDMX es importante contar con ayuda especializada que de acuerdo a tus necesidades pueda orientarte y ayudarte en el proceso, tal como Around, una plataforma de arrendamiento de oficinas flexibles que nació en México en medio de la pandemia y que ayuda a que compañías con oficinas físicas rentabilicen el espacio hospedando a otras, optimizando espacio y finanzas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram