Facebooktwitterlinkedin

Decididos a que el emprendimiento no se detenga en México, regresa en su segunda edición, 100% virtual el festival INCmty 2021 realizado por el Tecnológico de Monterrey. Este es un gran evento que reúne actividades específicas para el talento emprendedor con grandes empresas, aliados, mentores e inversores con el fin de impulsar ideas y proyectos de mexicanos, o de la región, que siguen brillando en el mundo.

Las fechas en las que se llevará a cabo el festival INCmty 2021 se han confirmado entre el 8 y el 10 de noviembre, además de que han anunciado a los primeros conferencistas del lineup y comunicaron otras actividades para impactar el bienestar de las personas en todos los ámbitos, pero especialmente en su relación con el medio ambiente.

Así será el festival INCmty 2021

Durante 3 días los emprendedores de México, Latinoamérica e incluso Canadá, como país invitado, podrán recibir inspiración en más de 20 tópicos de diferentes industrias los cuales se distribuirán en 3 summits:

  • Life & Human Being
  • Immersive Science & Tech
  • Business Hacks.

Estos serán los hilos conductores de todo el encuentro, a la par que se realizan más de 200 actividades para guiar a los emprendedores en su misión de llevar sus proyectos al siguiente nivel.

Al adquirir el boleto del festival INCmty 2021 los participantes tendrán acceso a todo lo anterior en más de 100 horas de experiencias interactivas exclusivas y contenido en vivo, además de formar parte de sesiones de networking en los que podrán interactuar directamente con speakers, empresas, startups y más de 15,000 asistentes. Una vez concluido, el contenido quedará disponible on demand por todo un mes. Otros beneficios que ofrecen son:

  • Acceso a expo virtual de startups y compañías con productos innovadores y descuentos especiales.
  • Oportunidad de ganar increíbles premios y reconocimientos.
  • Conexiones de valor con las recomendaciones de la App, dirigido a tu perfil.
  • Personalización de tu agenda con los temas que más te interesan.
  • Sesiones en vivo de preguntas y respuestas con speakers y expertos.
  • Conocer las últimas noticias del emprendimiento.
  • Recibir una constancia de participación personalizada.
  • Suscripción a la comunidad INCmty con herramientas, eventos y otras oportunidades.
  • Acceso a las Memorias del INCmty 2021.

“Este festival traerá momentos de gran impacto para generar inspiración y reflexión para todos los participantes que deseen estar listos para los retos que se vendrán en los próximos años”, comentó Josué Delgado, director de INCmty. “Este formato virtual nos da mucha más flexibilidad para conectar a emprendedores complementarios para que fortalezcan sus redes de apoyo”.

Lineup de Speakers y convocatorias 2021

Para este 2021, el festival INCmty reunirá a una amplia selección de conferencistas con gran reconocimiento en su ámbito, algunos de los principales que dieron a conocer son:

  • Maye Musk, modelo y dietista, creadora de tendencias y disruptiva, embajadora de organizaciones sin fines de lucro, autora del best seller «A Woman Makes a Plan: Advice for a Lifetime of Adventure, Beauty, and Success».
  • Darin Olien, empresario estadounidense y co-host en la serie de Netflix “Down to Earth with Zac Efron”. Un fundador de empresas con prácticas sostenibles y embajador de la monetización del valor por criptomonedas.
  • Brad Feld, co-fundador y socio de Techstars, Foundry Group. Pionero inversionista y emprendedor que ha creado fondos de inversión para lanzar y operar compañías de software.

Acompañados de Marité Rio (Growth Institute), Riel Miller (UNESCO), Andrea Grobocopatel (FLOR), João Bocas (Digital Salutem), Santiago Zavala (partner 500 Startups LatAM), la atleta olímpica Priscilla Loomis, Santiago Bibiloni (COR),  Liliana  Reyes Castrejón (AMEXCAP) y con la  participación de Lorena Jordan, Performarce Manager en Black & Orange y Luis Jordan, Business Unit Manager en Bausch Health con el tema «Me as a Brand – Convertir personas en marcas legendarias que impacten en tu emprendimiento», una charla en la que estos especialistas compartirán la metodología y tips para desarrollar tu marca personal e impactar en tu futuro laboral y el éxito de tus emprendimientos, y se impartirá el jueves 9 de noviembre a las 6 p.m.

Adicionalmente, el festival INCmty 2021 lanzó cuatro convocatorias destinadas a impulsar los siguientes segmentos:

  • INCB-Challenge: campamento para desarrollar una idea innovadora de negocio.
  • INCPrototype: concurso universitario para validar un prototipo.
  • INCAccelerator: programa para hacer crecer sus startups.
  • HEINEKEN Green Challenge: la propuesta de impulsar iniciativas sostenibles que presenten soluciones de agricultura sustentable innovadoras.

Los ganadores de estas convocatorias accederán a premios que van desde 80,000 pesos hasta 500,000 en bolsa acumulada, respectivamente.

Cómo el INCmty puede cambiar el futuro de los emprendedores participantes

En el pasado, importantes empresas que suenan muchísimo como referencia entre las startups han pasado por este festival impartiendo sus conocimientos en sus áreas de experticia y estos son nada más y nada menos que algunos de los más importantes unicornios mexicanos como Bitso, Clip y Kavak, que hoy en día es la segunda startup más valiosa de Latam.

Por otro lado, el ecosistema de emprendimiento requiere de acompañamiento en su proceso durante cada una de las etapas de crecimiento; de hecho las mentorías del INCmty se han convertido en una de las mejores recompensas para los participantes. Estas son lideradas por instituciones dedicadas a ofrecer aceleración a startups como Endeavor, POSiBLE de Fundación Televisa e IBM, entre otras.

Por ejemplo la actividad de Mentoría one to one, ofrece una amplia gama de mentores con antecedentes y experiencias que ayudan a impulsar ideas y proyectos de emprendimiento en 15 minutos.

“El tiempo que te brinde tu mentor debes aprovecharlo y cumplir con el propósito de adquirir conocimientos que te permitan evolucionar en el desarrollo de tu emprendimiento. Para esa reunión es importante que tengas muy en claro tu idea, el diferencial, la capacidad de innovación y la oportunidad de cubrir una necesidad que permita el éxito del proyecto que estás desarrollando”, explicó Jorge A. Lawson, Managing Director de Global Entrepreneurship Network Argentina, vinculado a la red de expertos de INCmty.

Imagen: Blog INCmty

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram