Copiar enlace

Para hacer que la industria del marketing y las redes sociales continúe evolucionando, se necesita la participación de distintos players que se congreguen en espacios físicos o digitales con el objetivo de discutir los nuevos desafíos y tendencias del sector. Es por eso que este año regresa a nuestro país Social Media Week, un evento que buscará abordar el impacto que tiene el marketing digital en México.

Su más reciente edición tomará lugar este próximo 26 y 27 de septiembre en el Auditorio BB de la Ciudad de México, y el evento tendrá un nuevo giro conceptual que permitirá a la comunidad marketera mexicana conocer lo más relevante en torno al social media, de tal modo que puedan descubrir nuevas herramientas y plataformas para impulsar sus negocios y marcas.

Así será la nueva edición de Social Media Week en México

El evento tuvo sus inicios en Nueva York durante el año 2009, pero llegó a territorio mexicano en el 2015. Ahora, este año aterriza la novena edición, la cual tendrá como concepto transversal Renaissance (renacimiento); esto en referencia a la época de revitalización y cambio que está teniendo el mundo digital. Es por ello que este congreso abordará aquellos temas y herramientas que están revolucionando el entorno virtual, siendo una de ellas la inteligencia artificial.

Este año hicimos algo particular: creamos un propio tema para localizarlo en México (que es Renaissance) y el tema global que es Creatoverse; este último muy interesante porque habla de la economía de creadores que se plantea qué está pasando con esta economía que creció y crecerá el doble moviendo modelos de media, agencias y de influencias, en la que los líderes de marketing tienen que entender que es otra manera de tratar a este tipo de creadores. Y en el renacimiento hablamos de l marketing 5.0 que está evolucionando este sector y esta nueva ola de IA“, declaró Paula Cutuli, Fundadora del SMW.

La agenda explorará distintos espectros del marketing digital

A través de su sitio web oficial, el evento comparte algunos de los pormenores de su itinerario, el cual estará dividido en 4 formatos de contenido: keynotes, coworking & experiencias, master class y happy hour, un espacio dedicado a celebrar y conectar. De igual manera, señalan que contarán con la presencia de speakers de marcas como TikTok, Pinterest, Meta, Emplifi, Shutterstock, Snapchat, e incluso con la participación de algunos creadores de contenido, como Karen Polinesia.

Por otro lado, señalan que el contenido abordado estará basado en los siguientes pilares fundamentales:

  • The Future Marketer’s Playground: marketing 5.0, storytelling & creatividad, y liderazgo de marcas, sobre todo desde el rol de CMO (Chief Marketing Officer)
  • Pioneering the Digital Frontier: inteligencia artificial, tendencias emergentes y UGC
  • The Data-Driven Landscape: audiencias, un mundo sin cookies y creatividad data-driven
  • The New Kids on the Block: connected TV, retail media y publicidad digital OOH
  • Creatoverse: la relación entre creadores de contenido y marcas.

Adicionalmente, cuentan con dos tipos de entradas a su evento presencial: una de ellas en paquete normal y otra como VIP.

Así cobran relevancia las redes sociales

En México y el mundo, el social media ha venido a cambiar casi por completo las prácticas de muchos de nosotros, tomando gran parte de nuestros tiempos de ocio. De hecho, según el reporte Digital 2023, actualmente somos 94 millones de mexicanos los que ya estamos presentes en plataformas de redes sociales, y destinamos un promedio de 3 horas y 12 minutos al día en estos canales.

Es por ello que resulta de gran importancia contar con talleres que capaciten tanto a usuarios como a empresas en materia digital, democratizando las herramientas y los conocimientos necesarios. De esta manera, cada vez seremos más los que se sumen al nuevo mundo digital que hoy impera, además de que contaremos con los recursos necesarios para hacerle frente de forma exitosa.

Imagen: SMW México 2023

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram