Copiar enlace

Es oficial: Social Media Week, el evento que pretende abordar anualmente el impacto del marketing digital en México, anuncia su regreso con su décima edición. Como cada año, la edición tomará lugar en la Ciudad de México, pero en esta ocasión ocurrirá el 11 y 12 de junio en Polyforum Siqueiros, donde reunirá a expertas y expertos para discutir las tendencias del marketing de cara al 2024 y así generar conexiones valiosas en el ecosistema digital.

Social Media Week busca compartir las innovaciones de la industria en México

El evento tuvo sus inicios en Nueva York durante el año 2009, pero no fue hasta el 2015 que llegó a territorio mexicano. Ahora, este año buscará posicionarse con el concepto transversal Creators and Beyond, el cual abordará la siguiente pregunta: ¿Cómo pueden las marcas trascender las fronteras convencionales del marketing digital para crear, involucrar, impactar y conectar de forma significativa con sus consumidores?

Social Media Week (#SMWMéxico) reúne a los líderes y profesionales más destacados del ámbito digital para explorar tendencias, compartir mejores prácticas y establecer conexiones valiosas entre altos directivos y tomadores de decisiones de marketing en las empresas más importantes de México. Es el lugar para mantenerse al día con las innovaciones de la industria en un ambiente inspirador y estimulante“, señaló el equipo del proyecto a través de un comunicado que nos hicieron llegar.

Las temáticas y tendencias por explorar en el evento

Con el objetivo de dar respuesta a la principal incógnita, los dos días de jornada girarán en torno a 6 tendencias:

  • Más allá del storytelling: esta vertiente pretende explicar la evolución del storytelling en el entorno transmedia y digital.
  • Creadores e Inteligencia Artificial: esta sección explorará la convergencia de estos dos mundos más allá de lo que es el influencer marketing, tomando casos de éxito reales que transforman el panorama digital.
  • Hype de la IA generativa: un espacio para conocer historias de éxito sobre la implementación de esta tecnología dentro de las organizaciones.
  • Más allá de la creatividad: conscientes de la fragmentación que existe en el mundo digital, esta tendencia permitirá a los participantes explorar cómo la creatividad destaca en un entorno cambiante.
  • Transformación de las agencias creativas, digitales y de media: aquí se analizará el rol de las agencias en el panorama actual del marketing online, así como la forma en que se adaptan a los desafíos del futuro.
  • New Kids on the Block: este espacio pretende reflexionar sobre las lecciones que nos están dando los nuevos formatos, como el Retail Media, Connected TV y los Fast Channels.

El evento ya hizo disponible el acceso a entradas desde su sitio web, diviendo sus pases en 2 paquetes: Pase Member y Pase VIP Member.

Así cobran relevancia las redes sociales en México

En México y el mundo, el social media ha venido a cambiar casi por completo las prácticas de muchos de nosotros, tomando gran parte de nuestros tiempos de ocio. De hecho, según el reporte Digital 2024, actualmente 90 millones de mexicanos acceden al social media, lo que representa a 70% de la población nacional.

En cuanto a las plataformas más populares encontramos en el primer lugar a Facebook, el cual tuvo una tasa de uso del 93.2%, y le siguen otras como WhatsApp (92.2%), Instagram (80.4%), Facebook Messenger (79.9%), y también TikTok (76.5%).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram