Facebooktwitterlinkedin

Tras años de espera y muchos dolores de cabeza para los publicistas, al fin podemos decir adiós a la regla de 20% del texto en los anuncios de Facebook, ya que ahora la gran red social solamente se limitará a recomendar moderación a la hora de añadir texto en la publicidad que se comparta en su red social.

La regla del 20% del texto en Facebook desaparece por fin

Matt Navarra, una de las máximas autoridades en materia de redes sociales, ha sido el primero en compartir la noticia en su cuenta de Twitter de que al fin la regla del 20% del texto en Facebook desaparecerá tras una nueva actualización en la reglamentación de anuncios en la red social:

Y a pesar de que Facebook aún se encuentra en el proceso de actualizar su documentación para reflejar esta actualización, es seguro el cambio.

Facebook aseguraba que una gran cantidad de texto en las imágenes ofrecía mala experiencia al usuario

Para Facebook siempre ha sido claro que aquellos anuncios que incluyen una gran cantidad de texto en su diseño provocan una mala experiencia de usuario, ya que por regla general se priorizan las imágenes y elementos gráficos sobre el texto en su plataforma, mucho más en los anuncios.

De hecho aún es posible encontrar la descripción general de los límites de anuncios en la información de la red social: ”Para crear una mejor experiencia para los espectadores y publicistas, los anuncios que aparecen en Facebook, Instagram y Audience Network se analizan en función de la cantidad de texto que es utilizado en su anuncio. Basándose en esta revisión, los anuncios con un porcentaje más alto de texto posiblemente no se mostrarán.”

Grande o pequeño: qué longitud de texto convierte mejor en Facebook Ads

Tal como puedes ver, la regla ha sido bastante clara: los anuncios con demasiado texto en las imágenes no serían aprobados, y gran parte de la frustración no solo era mantener las imágenes de publicidad con menos del 20% de texto, sino saber si se había cometido la infracción, ya que un anunciante se daba cuenta de que había sobrepasado el límite cuando su anuncio no era publicado.

Esta regla fue tan difícil de seguir para los publicistas que Facebook tuvo que ofrecer una herramienta para probar la superposición de texto para ayudarlos a verificar si el anuncio en cuestión se alineaba con esta restricción del 20%.

Herramienta de superposición de texto en Facebook.

La restricción ahora solo es una sugerencia: mantener el texto corto en las imágenes

El inicio del fin de la restricción del 20% del texto en los anuncios de Facebook comenzó en 2016, año en que la red social fue más flexible a la hora de restringir los anuncios que superaran este límite, además de integrar algunas excepciones como fueron las infografías, imágenes de carteles de eventos, capturas de pantalla para aplicaciones y software, fundas de libros y cómics.

Si bien la plataforma permitía que el anuncio que superaba el límite de texto se publicara, sí penalizaba el alcance en relación con cuánto excedía el límite. En la nueva actualización se ha levantado cualquier restricción de alcance para los anuncios, es decir, cualquier publicidad en Facebook Instagram o Audience Network que supere el 20% de texto en su imagen, se podrá publicar y se mostrará a la misma cantidad de personas que cualquier otro anuncio.

Claro que Facebook sigue pensado que una gran cantidad de texto en las imágenes podría ser perjudicial para las campañas, sin embargo la restricción ha pasado a ser solo una recomendación de que los publicistas “mantengan un texto corto, claro y conciso para transmitir su mensaje de forma efectiva”.

Pero ahora solo será una sugerencia, lo que sin duda representará un gran alivio para muchos publicistas y marcas que ahora podrán dar rienda suelta a su creatividad tal y como lo han solicitado.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram