Copiar enlace

Se acerca el 14 de febrero, una de las fechas más románticas en gran parte de Latinoamérica y otros países donde los usuarios aprovechan los canales digitales para encontrar los detalles o regalos perfectos para sus amigos o parejas. Para conocer cómo vamos a festejar San Valentín en México, Google lanzó una serie de insights a nivel regional, destacando las palabras y términos más buscados en la web previo a esta celebración.

Así planeamos festejar San Valentín en México, según Google

El amor es una sensación que podemos experimentar a lo largo de todo el año sin importar la fecha, motivo o circunstancia, pero sin lugar a dudas febrero es el mes más romántico del año, convirtiéndose en el periodo en el que esta palabra tiene mayor peso. De hecho, durante los últimos cinco años, febrero presentó la mayor cantidad de búsquedas online de la palabra “amor” en México, así como en Argentina, Chile y Perú.

Ahora, si hablamos particularmente de los términos con mayor repunte en el buscador, podremos darnos cuenta que las compras y pedidos online toman un rol vital en este mes, siendo así que el concepto “rastreo Estafeta” en México creció un 27%; esto en referencia al interés de los consumidores por recibir sus órdenes en tiempo y forma. Las rosas son el principal regalo comprado para San Valentín, ya que por dos años consecutivos esta fecha registró una demanda alta en la búsqueda del término “flores a domicilio”.

Otras tendencias de consumo y búsqueda online

En nuestro país, más allá de regalar flores o chocolates, tenemos distintas formas de festejar San Valentín, y Google lo sabe perfectamente; es por ello que los términos “canciones de amor” y “tarjetas de San Valentín” tienen un repunte importante en México, Argentina, Perú y Chile.

Además, parece ser que los mexicanos y otros usuarios en el mundo cuestionan el sentimiento romántico de vez en cuando, siendo así que la búsqueda “qué es el amor” también es de las más populares en estas fechas. A pesar de ello, el matrimonio sigue figurando como un acto relevante de amor en México, ya que en la semana del 13 al 19 de febrero de 2022 la keyword “actas de matrimonio” tuvo su punto más alto en búsquedas; esto debido a que en estas fechas los usuarios buscan aprovechar promociones especiales del registro civil.

San Valentín: una fecha importante para el eCommerce

El 14 de febrero representa una temporalidad de gran relevancia para los consumidores mexicanos, quienes acuden tanto a canales online como offline para encontrar el regalo que le darán a sus colegas, amigos, pretendientes o parejas. El peso de esta celebración es tal, que el año pasado el presupuesto por el Día de San Valentín osciló entre los 900 y 1,500 pesos mexicanos, siendo los artículos más buscados:

  • Flores
  • Peluches
  • Chocolates
  • Globos

Si bien estos productos son claramente los más buscados para celebrar el amor y la amistad, no podemos olvidarnos del vino. Año con año, el sector vitivinícola logra tener una gran proyección en ventas, pero el Día del Amor y la Amistad es una gran oportunidad para comercializar sus productos ya sea en línea o en punto de venta. Los vinos no solo son ideales para disfrutar en pareja, sino que también se disfrutan entre amigos, e incluso los solteros, quienes suelen regalarse a sí mismos un detalle este San Valentín.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram