Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La app de PayPal, que permite a los usuarios hacer pagos y transferencias con su smartphone, fue rediseñada completamente.

Esta es la primera vez que la empresa reconstruye su app desde cero, con lo cual ahora la app está enfocada en extender un framework no visible a los usuarios pero que permitirá a desarrolladores añadir nuevs funciones en los próximos meses.

App de PayPal, más simple

La app ofrece una experiencia simplificada a los usuarios que quieran formas más fáciles de hacer pagos de persona a persona, pagar en tiendas, ordenar comida, manera su configuración y más. La empresa afirmó que construyó la nueva aplicación con la retroalimentación de los clientes en mente, incluso acudiendo a sus 8 mil representantes de servicio al cliente para aprender qué tipo de problemas eran los más frecuentes. Por ejemplo, en la anterior versión de la app había más enfoque en el uso de PayPal en tiendas desde su lanzamiento, en la nueva app el envío y recepción de dinero se ha vuelto lo más destacado. Tiene sentido que esta función se haya vuelto más importante en la nueva aplicación, pues PayPal afirma que ha visto un crecimiento de 100% en esta área en los anteriores dos años. Además, la empresa reporta que ahora 1 de cada 4 transacciones ocurren en los móviles.

Enfoque en la experiencia del usuario

El aspecto más notable en la nueva app es la experiencia del usuario. La app muestra un esquema de color más moderno y limpio, iconografía, diseño y letras que lo hacen parecerse más a las startups que están tratando de competir con PayPal que a esta empresa ya establecida de pagos. En la sección azul de la pantalla inicial los usuarios pueden consultar el balance de su cuenta y después entrar en su cuenta o ver su actividad reciente con solo un toque. En el Activity Hub se puede rastrear todo el dinero que se ha enviado y recibido, incluyendo fuentes de fondos cuando es aplicable, otra función que los usuarios demandaron mucho. Los botones para enviar o recibir dinero están en la parte inferior. Esta sección permite a los usuarios ver otras iniciativas de PayPal, como la habilidad de ordenar comida a través de su app, usarla en tiendas o acceder a tarjetas de lealtad.

Más accesible a audiencias globales

Otros cambios son menos obvios pero igual de importantes. Por ejemplo, existe un énfasis en hacer la app más accesible a audiencias globales, pues será más sencillo personalizar y traducir más fácilmente la app en los 145 mercados donde ahora funciona. En su lanzamiento, la app está traducida en 26 mercados y soporta 17 diferentes idiomas. Otras funciones incluyen apoyo expandido para la autentificación con huella digital de Android, separación de la actividad de la cuenta en transacciones pendientes y completadas, la habilidad de añadir tarjetas de crédito de otros países, así como apoyo para ver el Crédito en PayPal desde la pantalla inicial. La nueva plataforma también permite a PayPal modificar sus menús de funciones para adaptarse a las necesidades de cada mercado, así como para hacer más fácil y rápido destacar estas funciones cuando sea tiempo de lanzarla.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram