Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La llegada de internet ha significado un gran cambio en nuestros hábitos y costumbres, y este cambio fue exponencial con la llegada de los dispositivos móviles, ya que los puntos de conexión se han incrementado en los últimos años. De hecho, se estima que más del 70% de la población en América Latina ya cuenta con acceso a internet. Al conocer las actividades online preferidas por estos usuarios es sumamente útil ya que podemos conocer sus intereses y necesidades como potenciales consumidores, y es por eso que Linio nos comparte esta investigación.

Conoce las actividades online preferidas por los internautas en México

Según los datos que nos comparte la Asociación de Internet.MX, los dispositivos preferidos para navegar por los mexicanos son los smartphones, pero también las computadoras tanto de escritorio como laptops. Un dato que resaltar es que las consolas de videojuegos comienzan a colocarse como un método de conexión importante en México.

Entre los internautas del país, más del 80% de ellos se conecta desde su hogar, un 42% desde su trabajo, mientras un 22% de ellos accede a internet en lugares públicos, y menos de un 10% de ellos desde la escuela o en un cibercafé.

Por supuesto que aún existen ciertas barreras para la conexión, entre ellos los costos elevados de los servicios de internet, la antigüedad de los dispositivos de conexión, la velocidad de internet y el poco conocimiento para navegar, sobre todo en población de mayor edad.

71% de los mexicanos cuenta con acceso a internet (Asociación de Internet.mx)

Aquellos internautas que acceden de forma constante a internet realizan ciertas actividades que consideran sus favoritas vía online, varias de ellas que realizan al mismo tiempo, y estas son:

  • Usar redes sociales (82%)
  • Chatear o utilizar mensajería instantánea (78%)
  • Enviar mails (77%)
  • Buscar cualquier tipo de información (76%)
  • Utilizar mapas (68%)
  • Consumir contenido (59%)
  • Realizar transacciones de banca online (58%)
  • Comprar en línea (46%)
  • Estudiar en línea (42%)
  • Búsqueda de empleo (26%)

Cómo son los hábitos de navegación de los usuarios en la región

De acuerdo con Internet World Stats y el estudio de hábitos de usuario de Linio, desde el año 2017 el porcentaje de penetración de Internet en la población de la región creció en promedio un 13%.

Entre ellos, Perú es el país con mayor incremento (21%), seguido de cerca por México, que cuenta con un porcentaje de crecimiento online del 19%, mientras Argentina cuenta con un incremento del 18%, y Colombia con el 9% de tasa de crecimiento. Este indicador permanece prácticamente igual en Chile, y lo coloca como el segundo con mayor acceso para sus habitantes a las conexiones web.

País

Usuarios de Internet

Penetración de Internet 2017

Penetración de Internet 2019

Crecimiento

México

88,000,000

56.0%

66.5%

19%

Argentina

41,586,960

79.0%

93.1%

18%

Colombia

31,275,567

58.1%

63.2%

9%

Perú

22,000,000

56.0%

67.6%

21%

Chile

14,108,392

77.0%

77.5%

1%

  • Fuente: Linio

Por otro lado, la firma de investigación GSMA  estima que para el año 2025, un  74% de los latinoamericanos contará con una suscripción de internet móvil.

En México se estima que este porcentaje podrá alcanzar el 72%. En ese sentido, el comercio móvil tomará una especial relevancia en el futuro próximo, y de hecho de acuerdo con Linio, casi el 60% de sus clientes buscan sus productos a través de sus dispositivos móviles.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram