Facebooktwitterlinkedin

Mercado Libre es el marketplace más visitado en América Latina, según un nuevo estudio de Uswitch, donde explica cuáles fueron sitios web de compras y noticias más populares del mundo. A través de su plataforma de inteligencia artificial, SimilarWeb Pro, Uswitch analizó los datos del comercio electrónico en los últimos 3 meses para descubrir a los sitios con mayor tráfico a nivel mundial.

Amazon es el sitio web de compras más visitado en el mundo

De acuerdo con el análisis de Uswitch, Amazon es la página web que recibe más tráfico en comparación con cualquier otro sitio de compras en el mundo, con casi 2.400 millones de visitas cada mes.

Amazon ha capturado los deseos y necesidades de la generación acelerada que ahora puede pedir lo que quiera (desde muebles hasta comestibles) y recibirlo en solo 24 horas. Al observar los 20 sitios de compras más visitados a nivel mundial, los dominios de Amazon ocupan cuatro lugares: Amazon Japan es tercero, Amazon Alemania es quinto y Amazon UK es noveno”, reveló el estudio.

Estos son las páginas web de compras con mayor visitas en los últimos 3 meses

Con 761,1 millones de visitas mensuales, el segundo lugar en el ranking mundial de sitios web de compras es eBay en Estados Unidos. Le siguen Amazon Japón, con más de 589 millones de visitas cada mes. El cuarto lugar pertenece a Rakuten Japón mientras que el quinto lugar pertenece a Amazon Alemania con 446,8 millones de visitantes mensuales.

En países como Irak, Kuwait, Marruecos, Kuwait y Estados Unidos, Amazon es el es el sitio de comercio electrónico más visitado. En tanto, la tienda online más importante del Reino Unido es Amazon UK. Lo mismo sucede en Japón y Francia con Amazon Japan y Amazon France respectivamente. Los sitios localizados de Amazon dominan la lista de los 20 principales, incluidos Italia, Canadá, India, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos.

Tokopedia,otro mercado como Amazon y eBay, es el sitio principal en Indonesia, mientras que el sitio web de compras más popular en Australia es eBay.

Mercado Libre es el marketplace más visitado en América Latina

A pesar de que Amazon reina el comercio electrónico a nivel mundial, el sitio web de Mercado Libre es el más visitado en México, Colombia, Venezuela, Chile, Perú y Argentina. En este sentido, la facturación de Mercado Libre no para de crecer en América Latina ya que en los últimos 3 meses sus operaciones se incrementaron hasta un 53% lo que representa una ganancia de 2,600 millones de dólares, superando los ingresos estimados de 2,500 millones de dólares.

En México y de acuerdo con Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre, las operaciones del gran marketplace registraron su primer trimestre rentable desde que comenzaron a trabajar en el país, esto representa un hecho clave para la compañía, que considera este mercado como uno de los más competitivos de la región.

Esto demuestra los rendimientos de esa fuerte inversión en los últimos cinco años. Nuestro objetivo es generar ganancias incrementales durante muchos años”, explicó Pedro Arnt, quien dio a conocer que las acciones de la empresa crecieron un 22% en la bolsa de Nueva York.

Imagen: Mercado Libre

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram