Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La gran cadena de supermercados Walmart no quiere perder la batalla contra Amazon en el comercio electrónico en México, y por ello desde este mes puedes solicitar entregas de Walmart en 3 horas para pedidos en tecnología y hogar.

Uno de los principales motores del eCommerce es la conveniencia, y como punto fundamental de ella, los consumidores valúan en gran medida las entregas rápidas de sus pedidos. En México, los servicios logísticos de eCommerce no se han caracterizado por realizar entregas muy rápidas, quizás debido a las largas distancias que hay que recorrer.

Los productos del hogar y tecnológicos se unen a las entregas online de Walmart en 3 horas

Amazon ha logrado crear un sistema de entregas en un día para sus usuarios Prime, lo que ha impulsado la compra en este gran marketplace, y Walmart no quiere desperdiciar su gran número de sucursales en el país.

Además, la compañía invertirá más de 20,000 millones de pesos en el país, de los cuales el 13% estará destinado a mejorar la tecnología e infraestructura para eCommerce, en conjunto con los dos nuevos Centros de Distribución ubicados en Guadalajara Jalisco y en Monterrey, Nuevo León que se enfocarán en el comercio electrónico, con los que podrá llegar más rápido a sus clientes.

Walmart México invertirá 180 mdp para avanzar en su estrategia de eCommerce

Las entregas de Walmart en 3 horas llamadas “On Demand” estará disponible para más de 12,00 productos entre los que se encuentran laptops, celulares, televisiones y audio, aunque también dependerá de las dimensiones con las que cuente cada producto.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Walmart ofrece entregas rápidas a sus consumidores, ya que también permite comprar perecederos y artículos de supermercado en su eCommerce y recibirlos el mismo día, un servicio que ahora traslada a productos tecnológicos que podrá gestionar fácil y rápidamente por medio de sus centros de distribución.

On Demand y Pick Up son los servicios de entregas de Walmart online con los que busca mejorar la experiencia del cliente

Además, para aquellos clientes que quieren realizar su compra online pero no pueden esperar en casa las entregas, también existe la opción de seleccionar al momento de la compra el servicio Pick Up, con la que los usuarios podrán recoger la mercancía en cualquiera de las 277 tiendas Walmart que se encuentran en todo el país.

El nuevo servicio Pickup de Walmart te hará ahorrar tiempo…y costos de envío

“En Walmart de México y Centroamérica seguiremos reinventando las reglas del retail, ya que estamos convencidos que combinando lo mejor del mundo digital con las tiendas físicas generaremos grandes beneficios para nuestros clientes. Con On Demand podemos estar más cerca de las familias mexicanas, entregando la mercancía que buscan mucho más rápido”, aseguró Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

De acuerdo con la compañía, el servicio On Demand con entregas de Walmart en 3 horas busca “romper paradigmas y llegar más rápido a los clientes excediendo sus expectativas”, y es que, si bien las campañas de Walmart generalmente están enfocadas a ofrecer mejores precios, también los consumidores buscan ahorrar tiempo por medio de este canal de ventas.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram