Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Este 16 de de mayo se realizará, en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers en la Ciudad de México, el eRetail Day México 2017.

Se trata de la cuarta edición de este evento, considerado el Congreso de Comercio Electrónico para el Canal Minorista más importante en Latinoamérica.

En el eRetail Day se espera congregar a más de 500 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas del sector retail.

Los asistentes podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales.

México, entre los más destacados en eCommerce

México ocupa el segundo lugar en volumen de ventas a través de eCommerce o comercio electrónico en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil.

En la edición número 11 del Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, realizado por la Asociación Mexicana de Internet, se concluyó que entre 2009 y 2015 el valor del eCommerce en México registró un crecimiento de más de 900%.

Es decir, su valor pasó de 24 mil 500 millones de pesos a 257 mil millones de pesos.

México, además de ser un mercado maduro en eCommerce, ha demostrado que la confianza de los internautas en esta forma de hacer negocios y el uso de dispositivos móviles son el motor de crecimiento de esta industria en estos últimos años”, afirmó Marcos Pueyrredon , Presidente del eCommerce Institute.

Usuarios maduros en el manejo de la compra online, que exigen a las empresas perfeccionar sus eCommerce para brindar mejores experiencias a sus clientes en la compra de productos o servicios son la razón por la que apostamos desde el eCommerce Institute a contenidos cada vez más innovadores que permitan a los empresarios embarcarse en la transformación digital que exige la industria para volver sus empresas más rentables y competitivas”, concluyó.

Igualmente, Pierre-Claude Blaise, Director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), expresó que México presenta un potencial enorme en materia de comercio electrónico.

“(Se trata de) un reto fundamental para su impulso: fomentar una economía digital que apoye el desarrollo del eCommerce en el país, y esto sólo se logrará trabajando de manera conjunta con instituciones financieras, usuarios, gobierno y empresas, para generar iniciativas que permitan fortalecer todo el ecosistema”, afirmó Blaise.

Llega el primer Mexico eFashion Summit

La moda no ha tenido un papel fundamental en el crecimiento del eCommerce. En México, 8 de 10 usuarios han comprado productos o servicios en línea en el último año, según el estudio eCommerce en México 2017 de Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail.

En cuanto a las categorías, moda es la de mayor penetración (28%) con un perfil de comprador de mujeres (57%) de entre 25 y 35 años de edad.

Es por ello que se decidió incorporar al eRetail Day México 2017 una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online.

De esta manera se realizará por primera vez en el país un evento exclusivo para los eCommerce de moda, el Mexico eFashion Summit .

Con una agenda de conferencias y plenarios que se realiza en paralelo al eRetail Day México, desde las 14:30 horas a las 18:00 horas se espera abordar diferentes temáticas y desafíos de la industria de la moda online.

Actividades del eRetail Day México 2017

  • Plenarias y talleres: de la mano de  reconocidos expertos en temáticas actuales y últimas tendencias sobre la economía digital y negocios por Internet se impartirán conferencias por la mañana y talleres temáticos por la tarde.
  • Actividades de networking: a través de diversas actividades, el eCommerce Day se convierte en un punto de encuentro con todos los actores del mercado en un solo lugar.
  • Ciclo Doctor Web: es una clínica de eCommerce que permite a las empresas asistentes, previa selección y postulación, recibir asesoría sobre su eCommerce para incrementar la rentabilidad y conversión del mismo.
  • Omnicommerce Experience: permite conocer por dentro las instalaciones de las empresas líderes en eCommerce en América Latina y entender el proceso “end to end” de un eCommerce.
  • eClub formará parte del eRetail Day, desde donde los asistentes podrán seguir el programa del evento, contactar a speakers y expositores, además de participar en encuestas y debates y votar por sus favoritos en los premios eCommerce Awards. La app eClub es promocionada por el eCommerce Institute y sus capítulos locales, agrupa la comunidad online apasionada por el eCommerce para compartir experiencias de toda la región.

Premios y reconocimientos

  • eCommerce Awards: es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Un selecto jurado internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al eCommerce y negocios por Internet sea la más destacada en México.
  • eCommerce Startup Competition: los emprendedores están invitados a participar de esta competencia que tiene como objetivo de fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

Para participar en el eRetail Day 2017 puedes adquirir boletos en el sitio del evento. También puedes obtener un descuento de 30% en tus entradas utilizando el código Marketing50.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram