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Por Karla Covarrubias, colaboradora de Marketing4eCommerce.mx

Este miércoles se realizó el eRetail Day 2015, el único evento en México que dedica un día completo (o por lo menos 9 horas enteras) a hablar de temas relacionados a eCommerce.

El eRetail Day se realiza cada año, habitualmente a finales de noviembre, con la intención de hablar de las últimas tendencias y casos de éxito sobre el uso e impacto de Internet en el eCommerce, con la posibilidad de interactuar con más de mil personas, anticipar escenarios y generar nuevas ideas para tu empresa, emprendimiento o PYME.

Ponencias más destacadas

Entre las ponencias más esperadas estuvo la de Jimmy Tobyne de Alibaba, quien sorprendió con el marketplace de esta compañía para sitios B2B y B2C en México. Sí, como lo leen, ya hay oportunidad de trabajar con ellos para llevar tus productos a China y empezar a distribuirlos en ese país dentro de su todavía joven iniciativa de este lado del mundo.

Otra conferencia matutina que valió la pena presenciar fue la de Melanie Frutig, de Electrolux. Esta australiana hizo gala de su experiencia y de manera práctica y sencilla realizó un recorrido por medio de tips y tácticas que deberían aplicar los sitios de comercio electrónico para lograr el bastante codiciado funnel de conversión. 

En mi opinión, quien se llevó las palmas por su extraordinaria soltura y manejo del tema y el escenario fue Lucy Lawrence, directora de Liderazgo e Innovación en eBay. Mantuvo al público cautivo con sus analogías entre el éxito de las relaciones de pareja y el eCommerce. Logró demostrar en el estrado la conclusión con la que cerró “una conexión real con el consumidor/espectador no existe sin el poder de la emoción”. 

Omnicanal, tema destacado en eRetail Day

El cierre, como se esperaba, dejó muy buen sabor de boca del evento al hablar de Omnicanal. Abrió Cui Arroyo, eCommerce Director Walmart México & Centroamérica, pasión, dinamismo y una profunda entrega por lo que hace transmitió con su ponencia, además de inspiración para la innovación y el reto de transformar una operación física para llevarla a canales de comercio digitales fueron puntos que se encargó de destacar con ejemplos donde dejó claro tener la camiseta de Walmart muy bien puesta.

Le siguió Mónica Casal, Country Manager de Viko. Nos habló de por qué es necesario que más empresas mexicanas migren del multicanal al omnicanal mediante un estudio que fundamenta que el nada despreciable 44% de los mexicanos compara precios desde su móvil al estar en tiendas físicas.

¿El reto para las empresas? Brindar experiencias complementarias, útiles y funcionales en todos sus contactos con el cliente para generar ventas y grandes experiencias sin importar dónde se cierre la transacción.

eRetail Day, evento indispensable

En definitiva este es un evento donde todos los involucrados en el eCommerce (principiantes y veteranos) debemos estar.

El networking no se hace esperar, el aprendizaje mucho menos y, sobre todo, estar aquí nos obliga a que ayudemos a las empresas mexicanas a evolucionar para lograr la maduración de este canal más pronto. Cierro con esta frase que seguramente seguirá dando vueltas por mi cabeza por largo tiempo: quien no está haciendo eCommerce ahora, está perdiendo participación de mercado en el presente.

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