Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Desde la revista Marketing4eCommerce, tenemos la oportunidad de entrevistar a Reafael Machado, CEO y Cofundador de Mira Muebles, el eCommerce 100% digital de venta de muebles y decoración.

Entrevistamos al CEO y Cofundador de Mira Mubles

Entrevistamos a Reafael Machado, CEO de Mira Muebles

  • ¿Qué es MIRA Muebles y a dónde se dirige en el mercado mexicano?

Somos una tienda 100% digital que vende muebles y decoración. El objetivo como empresa es construir la mayor plataforma digital de ventas para este tipo de productos en Latinoamérica.

  • ¿Con cuántos productos cuenta en su catálogo y a cuántos pretende llegar?

Tenemos más de 6,000 SKU´s (Stock-keeping unit, en español número de referencia) actualmente y el objetivo es llegar a 10,000 a fin de año. Ser una tienda 100% digital permite crecer de forma indefinida en el catálogo y así brindar la mayor variedad de opciones para el consumidor (precio, modelos, materiales de fabricación, etc.)

  • En su catálogo cuentan con una gran variedad de productos, ¿Qué más ofrece MIRA Muebles al mercado de México?

Conectamos los mejores proveedores de América Latina con el público digital. Contamos con una gran variedad de productos y la garantía de precios campeones (selección de producto que tenemos garantizados los precios más bajos del mercado). Tenemos una amplia gama de categorías y tipos de productos. Diferenciador es el gran porcentaje de muebles para armar (muy fácil armado), esto permite que el envío sea muy económico a nivel nacional y de fácil ingreso a cualquier hogar.

  • ¿Cómo destaca el producto mexicano dentro de su catálogo?

Tenemos alianzas con varias fábricas mexicanas, lo cual permite ofrecer un gran porcentaje de nuestro catálogo fabricado en México. Dentro de las categorías de Recámaras, Comedores y Salas es donde se pueden apreciar los diseños.

  • ¿Cómo es que llega MIRA Muebles a México y por qué apostar por un eCommerce de muebles?

La industria de muebles en México es muy grande pero no estaba apostando a la tecnología desde hace años atrás. Muebles y artículos para el hogar son productos con demanda constante donde los usuarios muchas veces no tienen opción de disponer varias horas en recorrer tiendas físicas. 

El potencial del mercado mexicano online viene dado de un constante crecimiento (59% en 2015) y se presentan cifras similares para los años posteriores. Otra referencia muy importante es saber que, si bien las ventas por Internet hoy en día representan un volumen bajo del total del comercio en México, existen varios factores que están ayudando a impulsar el mercado.

Lo más relevante que reflejan los estudios son el constante aumento en penetración de los dispositivos móviles (Internet en general), la mejora constante y la creciente aceptación por diversos medios de pagos por parte de los consumidores. Todo lo anterior son factores que nos hacen ver un potencial muy grande en México como mercado.

  • ¿Por qué MIRA Muebles? ¿Qué lo diferencia?

Somos una tienda 100% digital, lo cual nos permite operar sin tener bodega e inventario. Nuestra inversión se concentra 100% en MKT y tecnología. 

Entrevistamos a Rafael Machado, fundador y CEO de Mira Muebles

Este modelo de negocio nos permite ahorrar costos en nuestra cadena de valor y ofrecer en el sitio precios muy competitivos. Las transacciones se realizan 100% en línea y se envían a la dirección que el comprador específica, posterior a recibir el producto tiene 7 días para devolver sin costo y se reembolsa 100% el importe en caso que no sea el producto esperado. 

Con esta acción buscamos generar la confianza del consumidor digital y que la experiencia de compra sea excelente. Envío a nivel nacional.

  • ¿Cuál es el user experience que ofrecen a la hora de elegir uno de sus productos?

Accesibilidad desde cualquier dispositivo. En Mira Muebles tenemos adaptado nuestro sitio web a desktop, mobile o tablet, para garantizar una fácil navegación en cualquiera de ellos.

Tenemos categorías y subcategorías muy definidas, con filtros muy fáciles de seleccionar. Esto permite que el cliente pueda llegar al producto que busca de manera muy fácil.

  • Hace ya 8 meses de operación en México ¿Cómo han aceptado los usuarios la oferta de Mira Muebles?

Hemos tenido una gran aceptación, con tasas de crecimiento positivas constantes incluyendo los meses posteriores al Hot Sale. El punto máximo de venta fue en Hot Sale (29 de mayo a 2 junio), vendimos el equivalente a 2 meses. Nuestras redes sociales reflejan un crecimiento orgánico muy bueno, lo cual refleja el interés de los mexicanos por este tipo de tiendas. Tenemos un crecimiento mensual en promedio arriba del 50% y las ventas han sobrepasado altamente las expectativas plasmadas en el business plan inicial.

Shares