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La startup de entregas a domicilio Rappi sigue en crecimiento, tanto en su expansión como en la diversidad de los servicios que busca ofrecer a sus usuarios. Ahora esta app sumará el servicio de medicamentos recetados a domicilio tras el acuerdo entre Rappi y Sanofi, el grupo farmacéutico europeo.

Rappi y Sanofi se unen para llevar medicamentos a domicilio…y próximamente médicos

Por supuesto que el objetivo de Rappi es ofrecer la mayor gama de productos y servicios que sea posible, no solo el servicio de comida a domicilio, compras de supermercado, y recientemente hasta envíos de dinero en efectivo. Pronto incluso podrás pedir un médico por medio de Rappi.

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Tras la alianza entre Rappi y Sanofi, siete mercados podrán acceder a su nuevo servicio: Colombia, México, Brasil, Perú, Uruguay, Argentina y Chile, además de que ambas compañías pretenden co-desarrollar plataformas para atender otros servicios a futuro.

El acuerdo entre Rappi y Sanofi buscará trabajar en forma conjunta el panorama de la salud, al incluir en estos mercados el acceso a soluciones y servicios para los consumidores. En un inicio, la alianza podrá ofrecer productos de atención médica de comercialización libre, aunque pretenden extenderse a fármacos con receta médica e incluso visitas de médicos a domicilio.

Paul Martingell, vicepresidente de Sanofi Consumer Healthcare para América Latina aseguró “creemos que esta unión tiene el potencial de transformar la salud, permitiéndonos comprender mejor las necesidades y servir a millones de consumidores y pacientes, donde quiera que estén y cuando nos necesiten”.

La gran base de datos de Rappi podría ayudar a crear nuevas estrategias para las empresas

Sin embargo, la alianza entre Rappi y Sanofi va más allá que solo la oferta de medicamentos a domicilio, ya que incluirá campañas de activación de mercadeo, marketing para consumidores, compradores, clientes e insumos, además de actividades promocionales.

La empresa unicornio colombiana considera que los datos sobre el historial de compras de sus clientes podrían ser utilizados por Sanofi para ajustar sus ventas y estrategias de marketing, de acuerdo a lo que asegura Juan Sebastián Ruales, director comercial de Rappi.

No es lo que la gente dice que hace, es lo que pone en la canasta. Si dices que eres un apersona que está en forma pero después recibes muchas hamburguesas de Rappi, sabemos que no estás en formaseñaló Ruales, constatando que grandes compañías podrían ajustar sus estrategias de ventas bajo este panorama.

“Queremos ser la autoridad para el mercado de cuidado de la salud en eCommerce, por esta razón, tomamos la decisión de convertir la categoría en un destino para nuestros usuarios”, aseguró el directivo.

Se prevé que este nuevo servicio comience a estar disponible el próximo mes de abril en Colombia, y luego se extenderá a los otros seis países en la región, incluyendo México.

Por otro lado, el interés de Sanofi en las startups data desde 2015, año en que la farmacéutica lanzo su programa de innovación para el sector salud Healt-U, que se dedica a desarrollar startups con soluciones comerciales que puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes, como son el diagnóstico y seguimiento del paciente mediante imágenes, consejos de salud, soporte emocional, entre otros.

Imagen: Contxto

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