Copiar enlace

Los usuarios de Amazon Prime podrán disfrutar del servicio Pro de Rappi de forma gratuita por un período de 12 meses, luego de que los líderes de ambas  compañías establecieran una alianza estratégica durante este mes de abril.

Este no es el único paso dado por la empresa de delivery a favor de su consolidación en suelo mexicano, pues también destacan algunos movimientos dentro de su directorio e importantes inversiones.

Los beneficios de alianza entre Rappi y Amazon Prime

La membresía Pro de Rappi, a la que pertenecerán los usuarios de Amazon Prime que lo deseen, otorga prioridad en el servicio de delivery; además de la oportunidad de ahorrar tiempo o dinero en los pedidos que se hacen regularmente. Esto último debido a que tienen acceso a descuentos, promociones en todas las verticales y entregas gratuitas.

Aunado a lo anterior, podrán disfrutar de HBO Max; tres meses de Youtube Premium gratis y soporte prioritario las 24 horas del día, los siete días de la semana (24/7).

“Estamos encantados de ofrecer nuestros servicios a los millones de miembros de Amazon Prime en México, permitiéndoles disfrutar de sus comercios favoritos con entrega gratuita, como restaurantes, supermercados, farmacias y mucho más”, amplió al respecto en comunicado Iván Cadavid, CEO de Rappi en México.

Rappi cumplirá seis años de operaciones en México este 2024

Rappi nació en año 2015 en Colombia, de la mano de Simón Borrero, Felipe Villamarín y Sebastián Mejía. En un inicio se dedicaba a la entrega de comida a domicilio, pero tras su rápida aceptación aceptó llevar cualquier otro producto, paquete o incluso efectivo.

A México llegó tres años más tarde, ofreciendo una oferta diversa que va desde entregas en 10 minutos a través de “TurboFresh” hasta la posibilidad de obtener tarjetas de crédito en cuestión de minutos.

Ha logrado llegar a muchos estados del país, donde cuenta con más de 50 mil comercios aliados de la talla de Hooters, Ihop, La Casa de Toño, KFC y Pollo Feliz.

Sus tipos de clientes

  • Los consumidores: a quienes les dan acceso a una amplia variedad de servicios y productos que se entregan en minutos (tal como se mencionó con anterioridad), la oportunidad de pagar facturas, llevar paquetes de un lugar a otro, hacer mandados, etc.
  • Emprendedores: a quienes le dan acceso a servicios de envío, inteligencia empresarial, pagos y financieras para que puedan crecer, mantenerse competitivos o tener éxito. Esto aplica también para restaurantes, comercios, pequeñas y medianas empresas (pymes).
  • Repartidores: a quienes les dan la oportunidad de convertir su tiempo y sus habilidades en ingresos en tiempos libres.

Sus últimas apuestas en el país

Son diversos los pasos dados por la compañía para destacar dentro de México. Solamente durante este 2024 se han registrado dos de gran relevancia:

  • Movimientos dentro de su directorio

Iván Cadavid pasó de ser el director global de la vertical de restaurantes al CEO de Rappi en México. Mientras que el ex Mercado Libre, Tiago Azevedo, fue nombrado como su nuevo CFO Global.

  • Inversiones

Rappi anunció una inversión de 110 millones de dólares (MDD) para este 2024 exclusivamente en México, para acelerar su presencia y operaciones con su tecnología Turbo en super, restaurantes y farmacias.

Imagen: GPT4

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!