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En México, existe un grupo de personas que desempeñan sus labores en un cubículo de 9 a.m. a 5 p.m., trabajando frente a una computadora y llevando su tupper de comida a la oficina: los godínez. No es sorpresa para nadie que utilicemos de forma amplia este término dentro de la cultura popular mexicana, y es por eso que Rappi decidió inaugurar en el país su RappiFest Godín, el primer festival de comida para godínez.

RappiFest busca crear un espacio inclusivo para godínez

Fue a través de un comunicado de prensa que la aplicación de delivery dio a conocer la novedad, indicando que el festival de comida estará corriendo a lo largo de todo el mes de abril para celebrar a los empleados en el país país que piden comida desde la plataforma durante su jornada laboral. Además de compartir el lanzamiento, la empresa recopiló a través de un formulario las percepciones de esta tribu urbana, en la cual descubrieron que 55% de los mexicanos se identifican como godínez, además de que 90% de ellos asocia este concepto con ser trabajador de oficina.

En Rappi entendemos que ser un ‘godín’ representa una parte significativa de la identidad laboral en México y reconocemos la diversidad de interpretaciones que existen en torno al término ‘godín’. A través de una encuesta nacional, hemos confirmado el arraigo del concepto en la sociedad mexicana y con el objetivo de crear un espacio inclusivo donde todos los ‘godínez’ se sientan celebrados, hemos lanzado el RappiFest Godín, el primer festival digital de comida especialmente para tod@s l@s ‘godínez’”, declaró Mauricio Ucrós, Head of Communications de Rappi.

La iniciativa generará alianzas con marcas para impulsar el delivery

No cabe duda de que ordenar comida es una de las acciones online más populares entre los mexicanos, y el festival para godínez buscará aprovechar esta tendencia. En vista de que la encuesta arrojó que la segunda actividad más popular entre los godínez es ordenar desde Rappi (tan solo por debajo de llevar su tupper), la experiencia ofrecerá descuentos en los platillos más solicitados para desayunos y comidas: café, chilaquiles, croissants, pizzas, tacos y hamburguesas.

Por el momento, la aplicación generó alianzas con más de 180 negocios en todo el país, además de ofrecer descuentos y beneficios adicionales para aquellos que formen parte de su programa de lealtad, Rappi Pro. A través de este proyecto, la compañía apunta a consolidar su presencia en territorio mexicano y reconocer a la fuerza que representa este grupo en la economía nacional.

Así crece el delivery en territorio mexicano

Cada vez somos más los que utilizamos plataformas y soluciones de delivery para recibir en cuestión de minutos distintos alimentos, medicamentos y otros insumos. De hecho, si nos detenemos a analizar, descubriremos que aproximadamente 65% de los consumidores en México ordena de forma activa a través de estas apps,  siendo la pizza (63%) y las hamburguesas (48%) los alimentos más pedidos; aunque si hablamos de comida típica de la cultura del país, reinan los tacos con un 44.6% seguido del pozole (19%) y los chilaquiles (18%).

Cabe destacar que, debido al tema de la inflación, los habitantes de México ahora parecen ser más conscientes sobre cómo gastar su dinero, provocando que reduzcan sus egresos en viajes (51%), salidas a cenar o tomar tragos (47%) y comprar ropa (46%). Esta reducción de gastos hace que le den mayor prioridad a los pedidos a domicilio en un 37%.

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