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La startup unicornio colombiana de servicios de entrega a domicilio Rappi busca asegurar el éxito en su expansión internacional y para lograrlo ha elegido como su principal proveedor de servicios de pago a Worldpay.

Rappi acelera su expansión internacional con la ayuda de la tecnología de Worldpay

Rappi, tal y como nos comentó Sebastián Mejía, Cofundador y Chief Strategic Officer (CSO) de la empresa, es una plataforma de entregas que conecta a usuarios con diversos proveedores de productos y servicios, cuyo factor diferencial es contar con 10 verticales.

Desde su fundación en 2015, Rappi se ha convertido en la primera empresa emergente unicornio de Colombia, y sigue en crecimiento sostenido con un 30% mensual, una de las empresas emergentes de más rápido crecimiento en Latinoamérica, mientras su aspiración es convertirse en la “tienda de los sueños” en la región.

Rappi cierra una ronda de más de 200 MM$ y se convierte en el nuevo unicornio latinoamericano

Por ahora sus emblemáticos Rappitenderos vestidos de naranja entregan en motocicleta o bicicleta artículos variados entre los que se encuentra comida, indumentaria y electrónicos en siete países latinoamericanos.

Ahora Rappi eligió a Worldpay ya que dispone de las mejores condiciones para proveer la cobertura internacional que es necesaria para impulsar su rápida expansión hacia nuevos mercados, pero sin limitar la capacidad de la marca para brindar una buena experiencia al cliente.

Las ventajas de contar con un único servicio de pagos

Rappi aseguró que desde su alianza con Worldpay en julio de 2018, las tasas de aprobación de pagos en la app se incrementaron 10 puntos porcentuales, mientras que sus costos de procesamiento de pagos se lograron reducir a la mitad.

Por otro lado, la optimización de las operaciones bajo un único proveedor de servicios de pago también implica que Rappi tiene la capacidad de expandirse a un paso mucho más acelerado, ya que se evitan las complicaciones que surgen al lidiar con varios procesadores de pagos en numerosos mercados.

La plataforma de pagos de Worldpay cuenta con suficiente conocimiento de datos de cliente así como hábitos de gasto locales, lo que ayuda a dar forma a la estrategia de crecimiento de Rappi, y permite que la empresa adapte sus servicios a las preferencias de los consumidores en cada país.

De esta manera, Worldpay ha ayudado a Rappi en su expansión a Argentina, Brasil, Chile y México, además de que ha mejorado su capacidad de pagos en su natal Colombia.

Una mejor experiencia de compra para los usuarios de Rappi

A este respecto, Juan Pablo Ortega, cofundador de Rappi, aseguró que “el mercado de las aplicaciones es extremadamente competitivo: darle la espalda a un cliente a causa de una mala experiencia, como un pago rechazado, probablemente hará que ellos no vuelvan a hacer negocios con usted. Nuestro objetivo primordial es hacerles la vida más fácil a los consumidores, y este valor también se aplica a la experiencia que brindamos a nuestros clientes. Worldpay nos ha ayudado a brindar la mejor experiencia de compra online a nuestros clientes en toda Latinoamérica. Con un mejor panorama de nuestros datos de pago y la habilidad de hacer uso rápido de esa información, estaremos en una posición de ventaja para mantener nuestro crecimiento hacia nuevos mercados”.

Por otro lado, Juan D’Antiochia, gerente general de eCommerce de Empresas Globales para Latinoamérica de Worldpay, Rappi es un gran ejemplo para todas las empresas que buscan crecer en el exterior.

La expansión hacia nuevos mercados puede verse como algo abrumador para las empresas emergentes, pero con la ayuda de socios que provean no solo la tecnología, sino también el conocimiento de mercado necesario para el éxito, las recompensas pueden ser enormes. Rappi ha tenido un año extraordinario y, con nuestras recomendaciones y servicios estarán listos para lograr sus ambiciosos objetivos en Latinoamérica y en todo el mundo”.

Imagen: Expansión

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