Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Rappi tiene una variedad aceptable de tiendas desde las cuales enviar productos, costos de envío y tiempos de entrega razonables, pero debería mejorar la comunicación con el repartidor y añadir un botón de confirmación de compra.

3.6


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En eCommerce existen todo tipo de formatos en los que, a través de este canal, se ofrecen productos y servicios a los usuarios.

Por ejemplo, en algunos sitios ofrecen envío de alimentos a domicilio de los restaurantes afiliados, en otros la entrega de productos de diversas tiendas físicas.

Un formato que busca ofrecer entrega de artículos en la zona del usuario es Rappi, el cual ofrece llevarle al usuario productos de restaurantes, farmacias, supermercados afiliados al sitio.

A continuación analizaremos este eCommerce en aspectos como costos de envío, tiempo de entrega, precios, entre otros.

Puntos fuertes de Rappi

El sitio cuenta con un diseño sencillo y fácil de entender. Para comenzar a buscar un producto el usuario debe ingresar la dirección a la que quiere que le envíen los artículos que necesita.

Una vez hecho esto es necesario elegir la categoría de la cual se requieren productos, entre las cuales se encuentran Tienda Express, Farmacia, Restaurantes, Mercado y Antojos.

Tras seleccionar una de estas opciones,  el sitio muestra una cuadrícula de productos, con imagen, nombre del producto, tamaño, precio y una canasta de compra sobre estos.

Si se da click en un producto puede verse una ventana emergente, con imagen, nombre, precio, detalles y botón para agregar a la canasta.

Al dar click en agregar los productos se van añadiendo al carrito de compra, cuyo ícono está en la parte superior derecha.

Si se da click en el ícono es posible consultar los artículos agregados con imagen, nombre, precio, tamaño, cantidad, precio así como la dirección desde la que se solicitó el pedido, el subtotal, el costo por envio y el total.

Cuando se da click en Hacer Pedido el sitio solicita iniciar sesión o registrarse. Es posible iniciar sesión con Facebook.

Tras realizar este proceso, el sitio solicita agregar la dirección completa, con instrucciones adicionales si es necesario, para entregar el pedido.

Después presenta las formas de pago, entre las cuales se encuentran tarjetas de crédito o efectivo. También da la opción de agregar una propina al pago.

Al continuar el proceso, el sitio afirma que el pedido está tramitado y está asignando un Rappitendero. Este proceso toma 2 minutos, de acuerdo al sitio.

Tras hacer esto, se solicita al usuario checar el estado del pedido. Se puede chatear con el repartidor para darle mayores instrucciones.

Retos de Rappi

Es muy sencillo hacer el pedido, lo cual puede ser una ventaja y una desventaja. Algunas veces los usuarios quieren saber cómo funciona un sitio y esperan exista al final un botón de confirmación que les permita salir de un pedido si al final deciden no hacerlo.

En el caso de compra en efectivo no existe esta opción, por lo cual en la prueba de compra efectivamente se llegó al punto en que un repartidor llevaba la compra.

Además, toma un tiempo poder abrir la ventana de chateo con el repartidor y recibir su respuesta si se requiere hacerle alguna observación. Varias veces la ventana del pedido se cerraba y no se podía seguir chataendo o comprobando el estado del pedido.

Esta situación podría causar que el repartidor se dirija a la dirección y haya alguna observación extra pero no sea posible dársela, porque además no indica si le llegaron o no los mensajes.

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