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La empresa unicornio de origen colombiano dedicaba, hasta ahora, a la entregas a domicilio y servicios decidió entrar al mundo del entretenimiento incorporando a su plataforma Rappi Games, Rappi Music, Live Events y Live Shopping.

La semana pasada Rappi anunció el lanzamiento de su nuevo portafolio de entretenimiento que se suman a la App para brindarle a los usuarios múltiples opciones para divertirse; esto comprende juegos online, música on demand, eventos en vivo y compra de ropa en vivo.

“Estamos creando un ecosistema donde vamos a tener todo el entretenimiento de la industria condensado en la plataforma logrando pasar por experiencias que van a ser absolutamente disruptivas para Rappi y los usuarios solamente dentro de nuestra plataforma”, comentó Juan Sebastián Ruales, director comercial de la compañía.

Rappi Games, Music, Live Events y Live Shopping: todo lo nuevo que encontrarás en la súper App de Rappi

Con la incorporación de sus nuevas opciones, la multiplataforma colombiana comienza a volver realidad su sueño de convertirse en la primera súper App de Latinoamérica. Un plan que la compañía había anunciado el año pasado y desde entonces han ido creciendo agregando cada vez más servicios; de la misma forma como lo hacen muchas aplicaciones asiáticas que abarcan diferentes verticales de negocio.

Hasta el momento con Rappi podemos pedir comida, el súper y artículos de farmacia a domicilio; y nos permite pagar servicios o transferir dinero con Rappipay. En esta opciones la App se posiciona como líder en el mercado nacional y ahora competirá con industrias dedicadas a entretener a los mexicanos y latinoamericanos.

Conozcamos en detalle las nuevas ramas de la multiplataforma con Rappi Entertainment.

Rappi Games

La nueva Rappi Games entra a competir dentro del sector de videojuegos, el cual de acuerdo con Ruales es una de las industrias más grandes del mundo con un valor de US$156 billones de dólares, incluso asegura que es más grande que la música, el cine, la NBA y la liga de béisbol juntas; y aún así no son tan grandes como el gaming.

“Entendimos que no solo es un industria masiva que crece a doble dígito año contra año, es la más grande del entretenimiento donde el gaming se está volviendo una referencia y la gente quiere tener acceso a los juegos no solamente en una consola. Es una industria que para 2020 se estima que haya 674 billones de horas jugadas”, agregó.

En la opción de Rappi Games, la compañía ofrece a sus usuarios 150 juegos de alta calidad, fáciles de jugar para que las interacciones sean sencillas e intuitivas. Entre las novedades incorporan torneos, entrega de misiones y un plan de obtención de puntos que permitirá a sus usuarios canjearlos por Rappi Créditos que se traduzcan en descuentos, envíos a domicilio o productos gratis.

La sección de Rappi Games tiene más de mes y medio funcionando en versión beta, y registró 266 mil usuarios jugando semanalmente 3.5 millones de juegos en promedio. Una vez arranque para todos los usuarios esperan lograr resultados de crecimiento rápido a corto plazo, y creen que puede ser “la que va a crecer más rápido”, señaló Ruales.

Rappi Music

La plataforma de música de Rappi compite contra otra gigante industria valorada en 20 billones de dólares y que crece rápidamente en la región latinoamericana. Tan solo en streaming el crecimiento es a doble dígito anual.

Rappi Music es una plataforma musical 100% creada en América Latina y se complementará con otra de las categorías que ofrece la súper App que es Live Events; para ofrecerle a los usuarios una propuesta de valor completa y en donde podrán encontrar productos oficiales de artistas y viniles.

El propósito de la compañía es alcanzar los 341 millones de personas que escuchan música por streaming para que se conecten a Rappi Music y descubran una interfaz 360 que permite disfrutar de buena música mientras pides tu súper, explica el directivo.

Live Events

La otra propuesta de Rappi Entertainment es la transmisión de eventos en vivo. Por medio de Rappi Live Events, más de 30 millones de fans en la región podrán conectarse con artistas del mundo, interactuando con ellos en tiempo real y con la posibilidad de tener experiencias personalizadas.

Esta categoría “está explotando una forma diferente para unirse con sus usuarios, para que los artistas puedan interactuar con fans” y ofrece modelos de monetización concretos donde pueden recibir dinero en tiempo real por la venta de boletos, mercancía oficial y otros productos”, explica Ruales.

La oferta promete más de 50 eventos mensuales con personalidades de la música, literatura, tecnología, comedia, deportes, entre otros; quienes pueden hacer sus presentaciones gratis o vender boletos para obtener ingresos, la posibilidad estimada de recaudación es de 400,000 dólares por evento.

Live Shopping

Esta aplicación será la primera de América Latina que conectará eventos en vivo con una experiencia de compra en tiempo real. De esta manera los usuarios pueden acceder a sus marcas favoritas en un click dentro de la misma App y llegarán a sus manos en 30 minutos.

Para esta modalidad Rappi habilitó un banner donde se pueden comprar productos que utilizan los artistas en sus lives o la ropa que presentan modelos en una pasarela en vivo. La plataforma ya tiene alianzas con la empresa británica de bebidas alcohólicas Diageo, la cervecera AB InBev, Coca Cola y Adidas.

Con motivo del lanzamiento ofrecerán descuentos para tener mayor alcance y estará disponible en los próximos días.

Imagen: Rappi

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