Copiar enlace

Desde la llegada de Rappi a México en 2016, la compañía de delivery ha mostrado compromiso tanto hacia los usuarios como las marcas, trayendo al mercado nuevos productos y soluciones. Una de estas innovaciones es Rappi Ads, solución de advertising que apunta a revolucionar la publicidad online a través de estrategias y contenidos que influyan en la toma de decisiones de los usuarios.

En este sentido, el producto publicitario de la plataforma ha tenido un impacto positivo tanto en nuestro país como a nivel regional, logrando cerrar más de 4 mil negociaciones y más de 1.700 campañas en México. Con ello, continúan refrendando su compromiso para brindar apoyo a PyMES con las que colaboran.

Rappi Ads busca abonar a las experiencias publicitarias

Recientemente, las soluciones de retail media han cobrado gran relevancia en la industria del marketing y publicidad en México, por lo que Rappi decidió incursionar en ello rápidamente. De esta manera, al día de hoy el producto ya generó más de 450 mil impresiones, además de haber facilitado en el país ganancias que superan los 2.5 millones de dólares. Su oferta está disponible tanto en canales offline como online, por lo que buscan generar experiencias desde distintos puntos de contacto de forma acertada y efectiva.

Las marcas están buscando evolucionar del alcance al compromiso con sus clientes, creando experiencias publicitarias que generen emociones y conexiones. Esto es posible gracias al análisis de datos e inteligencia sobre los hábitos de los usuarios. En Rappi, nos distinguimos por entender el mundo de la hiper conveniencia para cautivar en momentos específicos con velocidad de conversión, permitiendo a los usuarios recibir anuncios personalizados y eliminando el spam en su experiencia de usuario. Por eso, hoy estamos lanzando estos servicios bajo Rappi Ads, nuestra plataforma para liderar la industria del retail media en la región“, señaló Julián Mayorca, Director Global.

La herramienta promete aumentar la visibilidad de restaurantes en la app

Desde su sitio web, la solución publicitaria señala que se trata de una herramienta inteligente que facilita el aumento de clientes y, a la vez, el crecimiento de las ventas. Para ello, destacan que los anuncios rotarán de forma dinámica entre las siguientes secciones de la app: mis favoritos, lista de restaurantes, ranking en categoría y buscador. De esta manera, comparten que la conversión pueda aumentar hasta en un 46.4%, en tanto que los clicks en un 96% y su credibilidad en un 60%.

Para hacer uso de este producto, las marcas deberán registrar sus restaurantes, indicando en un formulario: nombre, apellido, número de celular, correo electrónico y una contraseña. Por el momento, esta función está disponible en otros 8 países además de México: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Uruguay.

Así crece la publicidad digital en nuestro país

Cada vez son más las marcas que destinan más esfuerzos en publicidad para posicionarse en el mercado o aumentar sus ventas, pero algunos datos indican que el ecosistema digital es el favorito para compartir mensajes y contenidos, siendo así que 60% del share de la inversión publicitaria en México está destinado a canales digitales, alcanzando los 74 mil millones de pesos en gastos.

En cuanto a los tipos de formatos más usados, podemos observar que el más popular es video (55.6%), seguido de search también (22.4%), display (20.7%) y otros (1.2%).

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!