Copiar enlace

Entre el 15 y el 23 de mayo de 2024 se celebrará una nueva edición del Hot Sale en México, por lo que muchos de los eCommerce que participarán en la misma se están preparando eficientemente para responder a la demanda de los consumidores en torno a factores como el tiempo de entrada al home o respuesta y la experiencia en general.

Un informe realizado por Movizzon al respecto ha construido una especie de radiografía del rendimiento de los más populares; entre ellos Bodega Aurrera, Claro Shop, Coppel, Elektra, Home Depot, Liverpool, Mercado Libre y Walmart.

El rendimiento de algunos de los eCommerce que participarán en el Hot Sale México 2024

  • Mejoras de carga

Los usuarios han experimentado un tiempo promedio de espera, desde que entran al home hasta encontrar un producto de su interés, de 5.1 segundos. Lo que se vincula a una buena experiencia.

“Durante la semana del 8 al 15 de abril, las páginas de los eCommerce analizados han reaccionado bastante bien a la demanda sin generar caídas o grandes lentitudes en sus sistemas”, reza una parte del documento íntegramente.

  • Experiencia al cliente

Los eCommerce que han logrado tener mejor rendimiento en torno a la experiencia brindada de cara a sus clientes han sido Mercado Libre y Liverpool; con un 100 % y un 99.89 % respectivamente. Lo anterior considerando desde la entrada al home principal hasta el formulario de compra.

  • Tiempos de respuesta

En este otro ítem han destacado nuevamente Mercado Libre y Liverpool. Aunque le han seguido de cerca Walmart, Bodega Aurrera y Home Depot.

“La clave de una experiencia óptima hoy en día no se basa exclusivamente en una alta disponibilidad de las plataformas de ecommerce, si no que también hay un factor clave que es el tiempo de respuesta o performance que tienen dichas plataformas de cara al usuario final”, concluye la investigación.

Qué se espera durante el Hot Sale 2024

  • Sitios participantes

Estos son algunos de los eCommerce que han confirmado su participación en el Hot Sale 2024: Amazon, Dyson, eBay, LaCoste, y Nike.

Entre tanto, estas son varias de las tarjetas bancarias que también lo han hecho: Banamex, Banorte, BBVA, Nu, Rappi Card y Santander.

  • Categorías con descuentos

Como en ediciones anteriores,habrá descuentos en productos pertenecientes a más de 10 categorías diferentes; entre ellas destacan alimentos y bebidas, deportes, belleza, luxury, ropa y calzado, automotriz, viajes, muebles y hogar, electro y tecno, B2B y servicios financieros.

  • Ticket promedio

Los organizadores del evento esperan que se alcance o supere la cifra récord registrada durante el año pasado en torno al ticket promedio, que fue de 2,696 pesos por comprador.

  • Proceso de registro

Las personas interesadas en participar en el Hot Sale 2024 en calidad de “consumidor”, deberán acceder a su web y rellenar un formulario que demanda la siguiente información: email y contraseña.

Mientras que los que deseen ser parte del mismo en calidad de “marca”,tendrán que ingresar a la web, pulsar la opción de “registrar marca” y rellenar un formulario con datos personales y de la empresa que representan. Antes de dar ese paso, tendrán la opción de descargar una presentación dispuesta en la página de inicio con detalles oportunos sobre el evento.

Imagen: Dall-e

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!