Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Nada mejor para motivarse que un corazón enamorado. San Valentín se está convirtiendo en otra de las fechas clave para las ventas online, como ya ocurre con el Buen Fin y el Black Friday. Anticipándose a esta fecha especial, la empresa de eCommerce Groupon | Peixe realizó su Radiografía del amor en México, con las principales claves de consumo en el país en esta fecha especial.

Para realizar esta Radiografía del amor en México, la empresa realizó una encuesta entre más de mil 400 personas en el país y el resto de Latinoamérica, para conocer cuáles eran los lugares donde cayeron rendidos al amor, cuáles son los sitios que les hacen vibrar cada fibra de su ser, y cuáles consideran que son las ciudades más románticas de la región, entre otros aspectos.

Radiografía del amor en México

El análisis de esta Radiografía del amor en México destacó que el romance y la comida van de la mano. De hecho el 39% de los mexicanos encuestados afirmó que su mejor cita había ocurrido en un restaurante, seguido de un café con el 16% de la preferencia, un parque fue la respuesta del 15% de los mexicanos encuestados y un bar con el 14% de preferencia entre los consumidores.

Tres claves para que ames tus cifras de ventas el próximo día de San Valentín

Pero no solo eso, sino que para el 56% de los mexicanos, el lugar donde se tiene la cita tiene relación directa con el éxito de la misma. Así, para el 56% de los encuestados, la mejor opción para tener una noche romántica es una cabaña en las afueras de la ciudad, mientras para un 25% de ellos una cita en la playa es lo mejor, y un 14% asegura que el mejor lugar para tener éxito es directamente en un hotel.

Las ciudades más románticas para viajar el Día de San Valentín

De acuerdo a la Radiografía del amor en México, San Miguel Allende es el destino nacional más romántico, al menos para el 19% de los encuestados. Por otro lado, el 17% de los mexicanos opinó que Playa del Carmen es el destino ideal, mientras que un 16% opta por Cancún para un viaje romántico, y Tulum es el elegido por el 12% de los encuestados.

Entre los destinos favoritos de los consumidores enamorados en Latinoamérica se encuentran Cancún con el 23% de preferencia, Buenos Aires con un 13%, Cartagena es la ciudad más romántica para el 19%, Cabo San Lucas obtuvo una preferencia del 9%, y por último Río de Janeiro con un 7% de latinoamericanos que opina que es la ciudad más romántica de todas.

Regalos más esperados y el presupuesto para el Día del amor

Los mexicanos siguen inclinándose por las experiencias a la hora de pensar en el regalo ideal para el Día de San Valentín. El 71% de ellos reveló que una escapada romántica es el regalo ideal para este día, mientras que una sesión de masajes fue el regalo predilecto para el 10%, y una actividad outdoor o indoor para dos es lo mejor para regalar para un 7% de los encuestados.

No obstante los regalos tradicionales siguen ocupando un lugar en el corazón de los románticos, como flores, chocolates, perfumes y tecnología. De hecho este 2019, el 62% de los mexicanos estará dispuesto a gastar entre 600 y 3 mil pesos en la celebración.

Las fantasías eróticas de los mexicanos

Sin duda la playa es el escenario preferido por los mexicanos a la hora de pensar en una fantasía erótica (46%), seguido de un motel (22%), algún escenario al aire libre (15%) y un tren (7%).

Un espacio en el corazón de los solteros

El 70% de los mexicanos no ha utilizado apps para buscar pareja, a pesar de que el 18% asegura que lo que menos le gusta de esta fecha es la presión social al no contar con pareja. El 31% de ellos asegura detestar las declaraciones de amor en redes sociales, mientras el 17% no disfruta mucho la decoración “cursi” de corazones, flores y chocolates.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram