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Por Karla Covarrubias, colaboradora de Marketing4eCommerce.mx

Cuando decidimos una estrategia digital para aumento de nuestras ventas en línea es importante atraer a aquellos usuarios que ya presentan fuerte interés en nuestros productos, es decir, el conocido tráfico de calidad.

El objetivo de este tráfico es generar ventas y que la persuasión de estas sea menos lenta. Para este tipo de estrategias tenemos a empresas como Kelkoo.

Kelkoo, próxima a abrir en México

En días anteriores tuve la oportunidad de entrevistar a Pablo Bueno, Sales Manager de Kelkoo para México, España y Portugal, quien amablemente me regaló una hora de su tiempo para hablarme de este tipo de estrategias y compartir además de sus conocimientos de años, la buena noticia de que pronto tendrán operaciones en nuestro país, México.

Kelkoo empezó siendo un comparador de precios pero, con los años, para poder enviar más tráfico a sus clientes (eCommerces) se transformó en una plataforma online que conecta blogs, páginas webs de reviews, aplicaciones para móviles y navegadores, otros comparadores, etc., con usuarios en proceso de búsqueda de productos en línea.

De esta forma generan tráfico de calidad a los eCommerces, mostrando los productos de cientos de tiendas onlines en múltiples lugares donde pueda haber un usuario en búsqueda de un producto.

Esto, tras años y compras y ventas de la empresa por parte de varios inversores de fuerte calibre, entre ellos, en su momento Yahoo. Actualmente pertenecen a un fondo de inversores ingleses y tienen operaciones en 19 países dentro de los que se incluye Rusia, Brasil y varios países de Europa.

Pasos clave para captación de tráfico

Una vez que se decide colaborar con ellos, se necesitan ciertos pasos clave para que la campaña de captación de tráfico se convierta en un número de ventas que haga alcanzar nuestros objetivos de Marketing:

  • Proporcionar información completa de los productos que estratégicamente se deciden impulsar para vender más. Incluido el código EAN, para con ello realizar una categorización de los mismos como si trabajáramos con el mismo Google Shopping.
  • Estructurar bien las métricas mediante el tracking adecuado que ofrecen sus herramientas para poder revisar, por un lado, las fuentes de tráfico más rentables que ellos mismos nos mandan, y por otro lado, ofreciendo información por categoría y producto de clics recibidos y ventas generadas. Esto último una información valiosísima para poder enfocar el tráfico dónde de verdad nos sale rentable y no consumir clics donde no.
  • Este último paso se relaciona con el anterior: la optimización. Sin lugar a dudas, el trabajo en equipo entre el cliente y Kelkoo harán toda la diferencia en los resultados. No solo se tiene que medir, sino tomar acciones correctivas y/o que impulsen a la generación de mejores resultados en tiempos más óptimos. Una campaña de captación de tráfico es algo vivo sobre lo que hay que trabajar.

Factores adicionales al buscar tráfico

Si bien tenemos en el mercado otras opciones que nos permitan tener estrategias de tráfico, tenemos que tener en cuenta los siguientes factores que frecuentemente se nos olvidan:

  • El tráfico en internet es limitado. Si queremos crecer siempre hay que buscar nuevas fuentes.
  • La extensa oferta de tiendas, productos y campañas alrededor de estos saturan al cliente, por lo tanto, tenemos que ser tácticos para saber elegir las acciones a seguir para obtener lo que queremos con la más alta calidad
  • Cada vez es más difícil detectar, encontrar y llevar usuarios interesados en nuestros productos a nuestras tiendas en línea

La inversión que hagamos en la adquisición de tráfico debería no solo ser óptima y justa sino específica para el retorno de inversión y la posibilidad de medirlo.

Las buenas prácticas harán la diferencia en los resultados y para ello, además de nuestro equipo, también nuestros proveedores deberán ser consultores experimentados y comprometidos con el crecimiento de los KPI’s.

Les dejo la tarea de analizar cómo y con quién están trabajando con sus estrategias de Marketing, cómo eligen a sus medios y si estos están siendo los adecuados. Opciones hay muchas, pero son pocos los que realmente pueden fundamentar y demostrar que son buenos en lo que dicen que obtendremos.

Cuéntenme su opinión en @antareskcm.

robuart / Shutterstock.com
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