Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Los emprendedores en solitario, también conocidos como solopreneurs, son las personas encargadas de cubrir todas las áreas de su negocio, lo cual hace que tengan que ser muy productivas. Además, apenas disponen de margen de error, ya que todas esas equivocaciones les cuestan tiempo, esfuerzo y dinero.

Todo negocio unipersonal en línea debe sostenerse sobre unos pilares básicos. En primer lugar, sobre el emprendedor. Esto resulta evidente, ya que si no hay nadie que piense y actúe, no hay negocio. También se debe crear un blog porque hará posible que el emprendedor pueda comunicarse con los consumidores, además de ser una forma ideal a través de la cual ofrecer los productos.

La audiencia es el factor que indica la popularidad de una propuesta. El emprendedor tendrá que tener paciencia, pues esta se va construyendo poco a poco. No obstante, para avanzar en la comunicación con dicha audiencia puede crear una lista de suscriptores, la cual facilita la interacción de manera más personal con esas personas que han demostrado interés por lo que hace el emprendedor. Se trata de una forma de conseguir mayor número de ventas.

Vender servicios, una manera ideal de ganar dinero rápidamente

Muchas personas se preguntan qué vender por Internet para ganar dinero de manera rápida. Lo cierto es que para conseguirlo lo mejor es vender servicios. Sin embargo, algunos emprendedores piensan que el negocio de afiliados es un modo rápido de ganar dinero en línea, pero la realidad es que para lograrlo deben contar con bastante audiencia y una buena lista de suscriptores que confíen en ellos. Por lo tanto, no se trata de una forma rápida de ganar dinero, ya que obtener esa confianza lleva su tiempo. Además, en el negocio de afiliados los ingresos dependen de un tercero.

Generar ingresos pasivos también es una buena forma de ganar dinero, pero para llegar a ese punto el negocio tiene que estar muy consolidado, al igual que sucede si el individuo decide producir y vender infoproductos digitales, un buen modelo de negocio que requiere invertir bastante tiempo y que además implica correr cierto riesgo.

Por todo ello, lo mejor para poner en marcha un negocio y conseguir dinero de manera rápida es vender servicios profesionales, ya que precisa de una mínima o nula inversión, se cobran por adelantado, su coste de producción es bajo y, en el caso de que no se consigan vender, el emprendedor puede optar por diseñar otro servicio diferente más rentable.

Consejos para generar ingresos de manera inmediata

El emprendedor que desee diseñar sus propios servicios y rentabilizarlos lo antes posible ha de tener en cuenta una serie de factores que lo llevarán a alcanzar el éxito. En primer lugar, debe transformar sus habilidades en servicios, es decir, es mejor que diga que es capaz de diseñar un sitio web utilizando modernos lenguajes de programación para que los usuarios puedan acceder al mismo desde cualquier dispositivo móvil, en lugar de decir que sabe usar Photoshop, CSS3 y HTML5.

Resulta evidente que tener algo para vender en Internet es sumamente importante, pero de nada sirve si el emprendedor no sabe a quién vendérselo. Por lo tanto, es preciso crear un prototipo de cliente ideal, es decir, el usuario hacia el cual se pretenden ofrecer esas habilidades transformadas en un servicio.

También es fundamental evaluar la demanda y la entrega del servicio con el fin de no perder el tiempo vendiendo algo que seguramente será un fracaso. Hay que tener presente que en todo servicio existen dos componentes: el prestador y el cliente. Este último debe obtener un servicio por el cual esté dispuesto a pagar, es decir, un servicio capaz de resolverle un problema real. Por su parte, el prestador debe poseer los conocimientos, la motivación, la experiencia y los recursos necesarios para proporcionar dicho servicio.

Otras claves para ganar dinero por Internet

Si el empresario decide vender servicios, debe saber que el ciclo de venta de los mismos es bastante largo. Por lo tanto, para que este modelo de negocio resulte rentable tiene que identificar al mayor número de clientes potenciales posible y atraerlos para conseguir un flujo constante de entrada, haciendo que su actividad comercial sea más eficiente.

Una vez que se tiene claro qué vender en Internet, lo mejor es buscar una palanca, es decir, buscar un prescriptor que ayude a multiplicar el alcance de la actividad comercial. Dicho prescriptor puede ser otro profesional con un blog cuya audiencia coincida con el prototipo de cliente ideal del propio emprendedor, el cual ya esté bastante consolidado. Además, le puede ofrecer una comisión por promocionar sus servicios.

Por último, toca pasar a la acción. El emprendedor debe buscar nuevos prescriptores y vender sus servicios. No tiene que olvidar escribir contenido de interés en su blog para sus suscriptores. De esta forma conseguirá que su audiencia no disminuya.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram