Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El desarrollo de nuevas funcionalidades y herramientas de los gigantes de internet normalmente va acompañado de un velo de misterio.

Y es que, si bien pareciera exagerado tomar como secreto de estado la creación de un filtro de unicornio para nuestros selfies, para las grandes corporaciones esta función podría significar la diferencia entre ganancias o cuantiosas pérdidas en bolsa, por lo que mantienen el secreto bien guardado… hasta que Jane Manchun Wong lo descubre.

La joven capaz de descubrir las funciones de apps tecnológicas antes de su lanzamiento

Estamos completamente seguros de que, si eres ávido lector de nuestras publicaciones y un entusiasta de las plataformas digitales, has oído hablar de Jane Manchun Wong en más de una ocasión.

Gracias a su gran pasión por encontrar nuevas funciones en las plataformas digitales, pudimos adelantarte, por ejemplo, que Instagram iba a lanzar Clips, una función muy parecida a TikTok que permitirá a los usuarios de Instagram compartir pequeños fragmentos de vídeo en una sola story, además de editarla, añadir música y ajustar la velocidad en cada videoclip. 

Brasil, primer mercado en estrenar el TikTok de Instagram: Reels

También sus hallazgos nos permitieron saber que Instagram está probando una función para agrupar en diferentes categorías las cuentas que sigues en la plataforma, con el fin de que sean mucho más fáciles de administrar.

Pero sus hallazgos no solo se remiten a Instagram, ya que Jane Manchun Wong también nos informó de que Facebook está a punto de ocultar el número de likes en sus publicaciones, tal y como ha pasado en Instagram.

Y claro, si bien la gran mayoría de los descubrimientos de Wong se han convertido en realidad en las diferentes plataformas, algunas han cambiado un poco su rumbo, como la medida de Facebook de convertir el feed de los usuarios en un formato de stories, que a pesar de que Mark Zuckerberg ha querido priorizar el contenido efímero en la plataforma, aún no se convierten en la principal fuente de noticias para sus usuarios, al menos hasta ahora. Pero lo  que es cierto es que cualquier función que Wong descubra, será de gran interés para el mundo digital. 

Quién es Jane Manchun Wong

Quizás lo que no sepas es que Jane Manchun Wong es una blogger de tecnología, investigadora y por supuesto hacker de aplicaciones y que solo tiene 25 años de edad, nació en Hong Kong  y claro, su fama se debe a que ha logrado dar grandes primicias y avances de las nuevas funciones de apps y redes sociales antes de su lanzamiento. Su clave es utilizar la ingeniería inversa en apps sumamente populares para anticipar los cambios que aún se encuentran en modo de prueba.

Ella además de escribir en su blog personal sus hallazgos, también comparte capturas de pantalla en su cuenta deTwitter. Su gran pasión por encontrar nuevas funciones la han convertido en una figura a seguir, no solo por usuarios que esperan mantenerse al día, sino por los gigantes de tecnología que buscan ávidamente conocer los secretos de sus rivales para no quedarse atrás, una popularidad que la ha llevado a tener más de 50.000 seguidores, entre ellos Adam Mosseri, jefe de Instagram, y Andrew “Boz” Bosworth, jefe de iniciativas de hardware de Facebook.

https://twitter.com/wongmjane/status/1182021844649431041

Lo increíble es que,  a pesar de sus grandes dotes para analizar cada nueva línea de código de las aplicaciones más importantes del planeta, ella no recibe beneficios económicos por compartir sus hallazgos con la humanidad. Lo hago principalmente por diversión personal”, aseguró Wong a CNBC. “Si veo la función, verifico si hay alguna vulnerabilidad de seguridad, y sino es así, la tuiteo”.

Wong aprendió por sí misma a codificar leyendo libros y guías online, una afición que aprendió de su padre, aunque puede ganar algo de dinero cada vez que informa sobre una vulnerabilidad de seguridad.  Actualmente, Wong estudia la licenciatura en Ciencias de la Informática en la Universidad de Massachusetts Dartmouth en Estados Unidos y estamos seguros que seguiremos oyendo  de ella durante mucho tiempo.  

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram