Facebooktwitterlinkedin

Dentro del ecosistema del streaming de videojuegos, Twitch continúa creciendo y afianzando su posición como una de las principales plataformas de difusión para los creadores de contenido. Esto especialmente debido a sus programas de suscripción, que ayudan a los creadores a impulsar la monetización de su contenido y reforzar la relación con su comunidad.

Partiendo de este punto, y continuando con la línea de «Twitch Basics» con la que vamos explicando las diferentes herramientas y funciones de la aplicación, vamos a ver que son las suscripciones y cómo podemos conseguir una gratuitamente gracias a nuestra cuenta de Amazon Prime.

Qué son las suscripciones de Twitch

En el panorama digital actual las suscripciones son ya una herramienta bastante utilizada por diferentes plataformas para la monetización del trabajo de sus creadores de contenidos. En el caso de Twitch este servicio supone un medio por el cual los creadores pueden generar ganancias más allá de la publicidad, el contenido promocional o las donaciones directas de los seguidores.

Con este servicio, cualquier usuario se puede suscribir al canal de su streamer favorito mediante una cuota mensual. Así, pueden brindar una ayuda monetaria a sus creadores de contenido predilectos, y también acceder a diferentes recompensas relacionadas con el canal, como insignias de suscriptor y stickers exclusivos para usar en los chats durante las transmisiones. Además, en función de lo que determine cada creador, la suscripción también da acceso a salas exclusivas y a la retransmisión de los streams sin la interrupción de los anuncios.

Este servicio cuenta con tres distintos niveles de suscripción y cada uno ofrece nuevas recompensas junto a las del nivel anterior, e igualmente ofrecen un porcentaje distinto de ganancias para el creador. Como mencionamos cada nivel superior contiene el contenido del anterior, más otros contenidos adicionales, y cabe destacar que no se ven afectados por el cambio,,,kuj en los precios, pues solo aplica para el primer nivel.

Cómo suscribirse (gratuitamente) a Twitch con Amazon Prime

Uno de los beneficios de la compra de Twitch por parte de Amazon es su integración con el servicio de Amazon Prime, el programa de afiliación de la compañía de retail. Dicha integración se da a través de uno de los productos de este servicio, Amazon Prime Gaming, que además permite a los usuarios afiliados utilizar una suscripción gratuita mensual para apoyar a sus streamers favoritos. De esta forma, el creador recibe su parte correspondiente del apoyo de su suscriptor, pero quien corre con ese gasto es la propia Amazon.

Para acceder a ella solo será necesario vincular la cuenta de Twitch junto con la de Prime Gaming, así cuando vayamos a suscribirnos a un canal figurará la opción para optar por la suscripción gratuita. Como explicamos en el vídeo, si no hemos vinculado la cuenta aparecerá la opción igualmente, pero exigirá un registro en Prime Gaming. Y, si no contamos con una cuenta de Amazon Prime, siempre podemos acceder a la prueba gratuita de 30 días que ofrece, la cual da acceso a todos los beneficios de la afiliación, incluida la suscripción gratuita.

Cabe destacar que esta suscripción estará solo disponible para los planes de nivel 1 y solo permitirá suscribirse a un canal cada mes. Asimismo, la suscripción no se renueva automáticamente, por lo que al acabar el periodo de 30 días es necesario volver a seleccionarla de la misma forma, para así seguir disfrutando de los beneficios. Esto, aunque molesto, ofrece la oportunidad de explorar distintos creadores cada mes, además de que evita proceder con cobros automáticos.

Para poder acceder desde un dispositivo móvil, es igualmente sencillo, solo hay que ingresar en la aplicación de Twitch, ir al perfil del streamer y dar clic en Suscribir. Ya luego, solo quedaría hacer clic en la opción de Suscribirme gratis con Prime… y disfrutar de las ventajas de la suscripción.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram