Facebooktwitterlinkedin

Termina otro año marcado por la pandemia, aunque no fue precisamente como protagonista. Los millones de búsquedas registradas en Internet posaron los reflectores sobre otros acontecimientos sociales, como la llegada de la vacuna y las elecciones federales, quienes ocupan las primeras posiciones en la lista de lo más buscado en Google México en 2021. Hoy,  la recopilación de estos sucesos se percibe como un registro inequívoco de este tenso año.

Qué fue lo que buscaron los internautas en Google México en 2021

A través de Google Trends el gigante de las búsquedas lanzó su clásico listado con lo más buscado en Google México y en el mundo durante este año de retos. En este resumen puedes ver que no solo se habló sobre el coronavirus, sino que el deporte, el entretenimiento, las personalidades y los acontecimientos sociales lograron ganar un lugar en el ranking entre los términos que fueron más importantes este 2020 en Google México.

Lo más buscado en Google México en 2021: términos generales

«Bienestar Azteca», la app para cobrar el programa de Becas Benito Juárez, repite por segundo año como el término general más buscado por los mexicanos, esta vez, ocupando la primera posición dado a las dudas que existen sobre este aplicativo nacido en pandemia.

El Club Deportivo Cruz Azul se llevó el segundo lugar, gracias a su participación en la Liga BBV MX; a este término le siguió el de «Mi Vacuna», la página para obtener el certificado de vacunación contra el Covid -19.

Por su parte, las «elecciones en México» también fue lo más buscado por tratarse del evento político del año y, por último, «el niño de Turkana», el impresionante hallazgo arqueológico de un niño que vivió hace 1,6 millones de años.

Cómo y qué, entre lo más buscado en Google México en 2021

Los amantes del universo Marvel llevaron una de sus  grandes dudas al top las búsquedas más demandas en Google: ¿Cómo se llama el martillo de Thor?; la respuesta (Mjolnir) no se menciona con frecuencia en las películas, pero en los cómics guarda un valor importante.

La segunda y tercera posición en el apartado del «¿Cómo?», refirieron a las elecciones federales de México de 2021, que, por primera vez, eligió simultáneamente los cargos federales y locales de las 32 entidades del país.

Por supuesto, el aterrizaje de la vacuna en suelo mexicano también rompió Internet, las búsquedas en torno a este suceso orbitaron sobre el registro de la vacuna habilitada por el Estado. Por su parte, el siempre polémico WhatsApp también se ganó un lugar en la lista, esta vez, por las interrogantes acerca de cómo recuperar los mensajes de la app.

lo más buscado en Google México en 2021

Respecto al apartado del «Qué», dominó la curiosidad por saber el acontecer diario de Colombia, que acapara titulares por la difícil situación que atraviesa con los emigrantes, la inflación, los problemas de seguridad y más.

Google también fue usado como diccionario para entender el lenguaje de las redes sociales: GPI, abreviación de «gracias por invitar»; nashe, el sinónimo de «emoción» empleado en TikTok; y «uwu», el emoji formado por tres letras, fueron algunos de los términos más buscados en el apartado del «Qué es».

Personajes más buscados en Google México

Las personalidades también estuvieron entre los intereses de los internautas de México y para muestra basta este listado con los más buscados:

  • Carmen Salinas.
  • Inés Gómez Mont.
  • Alec Baldwin.
  • Vanessa Guzmán.
  • Juan Pablo Medina.

Los internauta mexicanos buscaron a Carmen Salinas debido a que la actriz y ex diputada se encontraba hospitalizada y en coma desde el pasado mes de noviembre, y finalmente falleció el pasado 9 de diciembre en la CDMX.

Alec Baldwin rompió el Internet tras sufrir un cuestionado incidente en el rodaje de «Rust» su última película, en la que el actor asesinó accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Asimismo, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont fue tendencia luego de que un juez ordenara su detención, y la de su esposo, por el presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

La modelo y actriz Vanessa Guzmán también acaparó la atención a raíz de su abrupto cambio físico. Lo mismo sucedió con el actor mexicano Juan Pablo Medina, quien perdió una pierna por la complicación de una trombosis.

Por otro lado,  se recordó a algunos famosos que ya no están entre nosotros. La lista In-Memoriam este 2020 en México incluyó a:

  • Octavio Ocaña.
  • Cepillín.
  • Enrique Rocha.
  • Sammy Pérez.
  • Príncipe Felipe.

El misterio en torno a la muerte de Octavio Ocaña conmovió Internet. Desde que el actor falleció por un impacto de bala en una de las carreteras del Estado de México, miles de teorías presumen que puede tratarse de un caso de abuso policial en el que estaría implicado diferentes agentes del cuerpo.

Los internautas también despidieron a Cepillin, el payaso que marcó la historia de México; al villano de las telenovelas, Enrique Rocha; a Sammy Pérez, quien murió a causa del coronavirus; y el príncipe Felipe de Edimburgo, que falleció a los 99 años luego de sufrir una trombosis coronaria.

Series y películas también fue lo más buscado en Google México en 2021

El entretenimiento este 2021 continuó su matiz hogareño pese al lento retorno de la vida pública, transición que el cine, la tv y las series ayudaron a sobrellevar, y entre las más buscadas en Google este año en México estuvieron:

lo más buscado en Google México en 2021

El Juego del Calamar será por mucho tiempo el título extranjero más famoso de Netflix. No sorprende que dominara las búsquedas sobre series de TV en Google, pues, miles de noticias que aparecen a diario sobre esta producción surcoreana: subió las acciones de la plataforma, aumentó las ventas de zapatos Vans, youtubers lo imitan y más.

Por supuesta, el éxito del año en Disney Plus, Wandavision, también aparece en la lista; sin embargo, es Netflix quién robó la atención de los mexicanos con: Bridgerton y las especulaciones sobre su segunda temporada, Cobra Kai y los adelantos de su quinta temporada. El gran debut de TV Azteca «La Desalmada» también se llevó un lugar en la lista.

Por su parte, Eternals, el último filme de Marvel en liderar taquilla, fue la película más googleada en México tras revelarse que los fanáticos podrán volver a verla en las pantallas de Disney Plus el próximo mes de enero.

Otros éxitos como Venom, Godzilla vs. Kong, Cruella y, por supuesto, Black Widow fueron otras de las más buscadas en el gigante del Internet. Esta última, por la disputa legal que interpuso su protagonista, Scarlett Johansson, a Disney Plus por incumplimiento de contrato.

Juegos y equipos destacan en las búsquedas de Google México

El videojuego más googleado fue, por obvias razones, Among Us. La creación del desarrollador InnerSloth recibió este año la actualización más grande e importantes hasta la fecha, con la cual añadió, entre otras cosas, cuatro roles nuevos.

En cuanto a equipos, lideró el gran lanzamiento de Apple, el Iphone 13, que llegó a México a pocos días de su aparición oficial. En la red abundó las reseñas del dispositivo y la información sobre cómo obtenerla en preventa.

Que se ha buscado en Google a nivel mundial durante 2021

Este año como ya hemos mencionado se ha visto marcado por una vuelta a la normalidad, aunque esta es realmente una nueva normalidad. De esta manera, las personas son ahora más conscientes acerca de la situación global, la inclusión y la diversidad. Y esto ha ido marcando lo que las personas buscan a nivel global. 

Entre las búsquedas generales según Google Trends, la temática principal ha sido el deporte, mientras que en las noticias se han centrado en las criptomonedas, la bolsa y la vacunación contra la Covid-19.

Búsquedas generales

Encabezan el top 10 dos búsquedas relacionadas con partidos de cricket, el deporte nacional en la India:

  1. Australia vs India
  2. India vs England
  3. IPL
  4. NBA
  5. Euro 2021
  6. Copa América
  7. India vs New Zealand
  8. T20 World Cup
  9. Squid Game
  10. DMX

Los actores más buscados de este año han sido: Alec Baldwin, Pete Davidson, Aryan Khan, Gina Carano y Armie Hammer. La mayoría de estos figuran debido a diferentes polémicas que van desde su ideología política, hasta denuncias de acoso sexual, un tema que ha tenido gran visualización en los últimos años. En el ámbito de los atletas encontramos a: Christian Eriksen, Tiger Woods, Simone Biles, Emma Raducanu y Henry Ruggs III

Comida y entretenimiento

Las recetas siempre son una parte fundamental de las búsquedas de Google, ya sea para preparar algo de último minuto o un evento especial. Según el recuento de este año, los tacos de Birria, la pasta con feta y las tablas de queso han sido las principales búsquedas en este ámbito. Esto en conjunto con algunas recetas asiáticas, las cuales han venido teniendo un crecimiento considerable entre los internautas.

De cara al entretenimiento Marvel domina el listado con tres de sus películas en el top 5 de búsquedas, quedando el listado de la siguiente manera: Eternals, Black Widow, Dune, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y Red Notice, el último blockbuster de Netflix. Mientras tanto, en las series el dominio se mantiene entre Disney+ y Netflix con los siguientes títulos: El juego del calamar, Bridgerton, WandaVision, Cobra Kai y Loki. En cuestión de videojuegos, los principales del año han sido: PopCat, FIFA 22, Battlefield 2042, モンハン ライズ (Monster Hunter Rise) y Resident Evil Village.

El ámbito musical también ha tenido la principal búsqueda ha ido sobre Olivia Rodrigo, quien con su participación en una serie secuela de High School Musical se ha ubicado entre las principales artistas pop del momento. Por otro lado, el Real Madrid encabeza el listado de los equipos deportivos más buscados durante el 2021

Puedes explorar todas las tendencias que nos dejó Google Search este 2021 en su sitio web. ¿Cuáles de estas búsquedas realizaste?

Qué sucedió el año pasado en las búsquedas de Google

El año pasado Google Trends también nos compartió lo más buscado en Google México, un año que presentó grandes retos para la humanidad. En este resumen puedes ver que no solo se habló sobre el coronavirus, sino que la emoción, el amor, la lucha y la empatía lograron ganar un lugar en el ranking entre los términos que fueron más importantes el pasado 2020 en Google México.

Lo más buscado en Google México 2020 : términos generales

Por supuesto, el término general más buscado en Google México en 2020 fue “coronavirus”, pero también logró generar mucho interés el tema de las elecciones en Estados Unidos, con el segundo puesto entre lo más buscado en Google México. La educación a distancia cobró un especial interés, y “Classroom”, el servicio web para educación a distancia de Google, se posiciona en el segundo puesto entre lo más buscado el año pasasdo, con  «Bienestar Azteca» en cuarto lugar.

Los internautas tuvimos muchas dudas durante esta época de confinamiento y claro, muchas de ellas las hemos resuelto en Google. Entre las principales respuestas a nuestras preguntas destacan:

Las personalidades también tuvieron un lugar especial en 2020 en el interés de los internautas de México. y para muestra basta este listado con los más buscados:

  • Joe Biden
  • Trump
  • Christian Nodal
  • Kim Jong-un
  • Will Smith

Por otro lado,  se recordó a algunos famosos que ya no están entre nosotros. La lista In-Memoriam de 2020 en México incluyó a:

  • Kobe Bryant
  • Magda Rodríguez
  • Naya Rivera
  • Ingrid Escamilla
  • Chadwick Boseman

El entretenimiento de 2020 tomó un matiz más hogareño debido al confinamiento, una necesidad que la música, el cine, la tv y las series nos ayudaron a sobrellevar, y entre las más buscadas en Google en 2020 en México estuvieron:

 

Coronavirus y las elecciones de Estados Unidos: lo más buscado en Google en 2020 a nivel global

Los dos acontecimientos más importantes en todo el mundo durante el 2020 fueron el coronavirus y las elecciones en EE.UU ya que en los resultados globales de las búsquedas de Google en 2020 destacan términos que buscaban resolver dudas respecto a estos dos temas, especialmente en las categorías de búsquedas y noticias.

Búsqueda global

  • Coronavirus
  • Election Results
  • Kobe Bryant
  • Zoom
  • IPL

Noticias

  • Coronavirus
  • Elections results
  • Iran
  • Beirut
  • Hantavirus

Entre otros temas relevantes que movieron al mundo durante 2020 se encuentra George Floyd, el norteamericano que dio inicio al movimiento “Black Lives Matter”, nos impactó la muerte de Chadwick Boseman, actor que dio vida a Black Panther, nos emocionó el concierto Together at home, y el concierto con causa Fire Fight Australia concert.

Los actores con más búsquedas a nivel global fueron Tom Hanks, Joaquín Phoenix y Amitabh Bachchan. Las películas Parasite, 1917 y Black Panther fueron las más buscadas en 2020, mientras que Tiger King, Big Brother Brasil y Money Heist (La casa de papel) fueron las series que más se buscaron en todo el mundo.

El café Dalgona se volvió sumamente popular, y qué mejor que acompañado por el pan turco Ekmek, que fue la segunda receta más buscada en 2020 en Google. Pero no solo de comida vive el hombre y los juegos más buscados durante 2020 fueron Among Us, Fall Guys y Valorant.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!