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Aunque muchos ya hicieron sus compras navideñas en tiendas físicas, aún hay una oportunidad de ventas en línea en el futuro: el día de Navidad.

Y aunque esto pueda sonar extraño, existe mucha gente que prefiere hacer comprar en línea en lugar de tener que salir a enfrentar filas y aglomeraciones, sobre todo en días en que necesita organizar quizá una reunión familiar, con todo lo que implica: limpiar la casa, ordenar, cocinar, entre otras cosas.

Los usuarios del mCommerce esperan rapidez y facilidad

Las compras en línea no son nuevas, pero el número de personas que compran en su smartphone ha subido considerablemente en últimos tiempos.

Pero, como ya alguna vez comentábamos en este blog, los usuarios del mCommerce quieren sitios y apps sencillos, con tiempos de carga menores y menos páginas para navegar. Esto influye en su decisión de comprar o no desde dispositivos móviles.

Y al parecer recientes datos lo confirman. En una encuesta realizada por PayPal, se encontraron diversos datos sobre qué esperan los usuarios en sus compras a través de móviles. A continuación mencionamos los puntos principales de la infografía creada por PayPal, así como agregamos la infografía en su idioma original.

Los compradores quieren una estrategia móvil fuerte

De acuerdo a la encuesta, la mayoría de los usuarios móviles (59%) tienen entre 18 y 34 años de edad.

La mayor frecuencia de compras en línea ocurre en China (68%), Emiratos Árabes Unidos (57%) y Turquía (53%).

Adicionalmente, en los pasados 12 meses, los compradores vía mCommerce buscaron información de producto, detalles del negocio y críticas/reviews de otros clientes.

Casi el doble de los compradores móviles (47%) prefiere usar una app, en comparación de los que prefieren usar el browser móvil (27%).

Igualmente, el 18% de los consumidores móviles reportaron que un sitio amigable al móvil los animaría a comprar en línea con más frecuencia.

Qué compran los consumidores

De acuerdo a la investigación, las compras móviles más comunes varían por país: en China se adquieren productos de entretenimiento (25%); en Brasil, artículos para bebé (18%); y en Estados Unidos, en comida y bebidas (15%).

Las actividades en que más están interesados los compradores en el futuro son poder tocar su celular en la caja registradora para pagar (por ejemplo, usando NFC), hacer pedidos por adelantado y usar el teléfono para comparar precios mientras están adquiriendo algo en una tienda física.

Formas de mejorar un mCommerce

Algunos tips para mejorar la estrategia móvil en las fechas festivas son: crear una app móvil, lo cual ayudará a capturar la atención y ventas de los compradores móviles.

Otro tip que podría hacer bien a las marcas para mejorar su estrategia móvil es solidificar la estrategia móvil, unificando la mercancía en línea y offline para crear presencia en el mercado móvil.

Por último, otra forma de triunfar en el área móvil es simplificar la experiencia de compra, asegurándose que sea una experiencia consistente a través de todos los canales, incluyendo en tienda, en línea y en el teléfono.

Infografía MCommerce PayPal

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