Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Sabemos que el posicionamiento SEO es importante para todo sitio web que busca sobresalir por encima de su competencia dentro de los buscadores web; sin embargo, es muy común cometer errores que nos impidan obtener el primer lugar en las listas de posicionamiento.  

Estos errores son más básicos de lo que parece; generalmente pueden ser páginas sin H1, enlaces rotos o imágenes sin descripciones; por lo que, aunque no tienes mucho de qué preocuparte; es importante que pongas atención a esos detalles al momento de subir contenido a tu sitio. Para saber qué tan recurrentes son estos errores dentro de tu web, es importante recurrir a una auditoría SEO; que no sólo te ofrece los puntos que debes optimizar, también te dice por qué debes hacerlo y te ofrece una solución; pero…

Qué son las auditorías SEO

Así como lo dice su nombre; una auditoría SEO es un análisis completo que detecta los todos los problemas que afectan al posicionamiento de tu sitio web dentro de los buscadores. 

Para qué me sirve hacer una auditoría SEO

Este tipo de auditorías te indicará los puntos fuertes y los puntos a mejorar dentro de tu web con el objetivo de brindarte una optimización adecuada en relación con el posicionamiento en buscadores.

Estas auditorías generalmente se realizan cuando:

  • Quieres verificar el trabajo de SEO que está realizando tu agencia de Marketing (en caso de que estés trabajando con una).
  • La estrategia de Marketing realizada, no está dando los resultados esperados. 
  • Se detecta una pérdida de tráfico dentro de la web y esta, no se ha recuperado de la baja, tras un tiempo razonable.  
  • Dónde puedo hacer una auditoría SEO a mi sitio web

A continuación, te dejamos una comparación de un conjunto de herramientas que pueden apoyarte a crear la auditoría SEO de tu sitio web.  

  •  WoorankAnaliza tus redes sociales, te permite exportar un informe completo, realiza comparativa con la competencia.
  • MySiteAuditorTe da auditorías gratuitas ilimitadas, te permite exportar un informe completo, realiza comparativa con la competencia.
  • QuicksproutTe da auditorías gratuitas ilimitadas, analiza tus redes sociales te permite exportar un informe completo, realiza comparativa con la competencia.
  • MetricspotTe da auditorías gratuitas ilimitadas, analiza tus redes sociales te permite exportar un informe completo, realiza comparativa con la competencia.

Ahora que conoces la importancia de las auditorías SEO, ¿qué estás esperando para subir el posicionamiento de tu sitio web?; Goblin Creative como agencia de Marketing Digital, además de brindarte una asesoría SEO completa, te apoya a resolver tus dudas relacionadas y te da garantía del buen funcionamiento de tu sitio web.

Imagen: DepositPhotos
Fuente: Goblin Creative

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram