Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Durante los últimos años nuevos términos han inundado nuestra vida social en internet: blogger, vlogger, youtuber, influencer…parece un sinfín de tipos diferentes de creadores de contenido, y no siempre es fácil diferenciar entre ellos.

Si te has preguntado alguna vez si blogger y vlogger es lo mismo, o qué diferencia existe entre un youtuber, un influencer y un vlogger ¡has llegado al lugar indicado! ya que despejaremos todas esas dudas y más, además de comentarte por qué han triunfado en México. ¿Comenzamos?

Qué es un vlogger

Iniciemos con un dato básico: vlogger no es lo mismo que blogger pero mal escrito, aunque tienen algunas cosas en común. Para empezar, ambos son creadores de contenido, pero mientras los bloggers escriben en blogs (de ahí el término) los vloggers graban lo que quieren decir en un video y lo comparten en diferentes plataformas con el fin de dar a conocer al mundo su punto de vista, sus hobbies, sus destrezas… y ya vamos captando más la idea.

El término vlogger surgió con la llegada de las plataformas de video (si, hasta YouTube). Miles de personas compartían contenido en este tipo de redes sociales, principalmente con sus amigos y familia, mientras que los primeros visionarios se lanzaron por más y quisieron compartir con el mundo entero su opinión.

Con el tiempo muchos vloggers han logrado posicionarse como verdaderas celebridades, y su público, en gran medida compuesto por usuarios jóvenes y adolescentes, esperan con ansia un nuevo video de su creador favorito.

Si bien los youtubers son vloggers, se denominan de esta forma ya que suben sus creaciones de vídeo de forma exclusiva en esta red social, mientras que no todos los vloggers son youtubers, ya que hay otras plataformas en que pueden compartir su contenido, como son Vimeo, DailyMotion o el mismo Facebook.

Además, los influencers son aquellas personas que logran influir en las decisiones de sus seguidores sobre temas específicos, ya que cuentan con gran credibilidad, saben comunicarse de forma natural, y cuentan con una relación muy cercana con sus seguidores.

El triunfo de los vloggers en México

La gran combinación  entre la pasión que tienen sobre determinados temas y sus atributos como comunicadores por medio de videos que algunos vloggers en México han logrado, les ha hecho ganar un gran número de seguidores, y por lo tanto, cuentan con un éxito rotundo.

Por supuesto que los vloggers más populares en el país son aquellos que comparten sus vídeos en YouTube, como has podido ver en nuestro listado con los 15 youtubers más famosos de México (y que ¡deberías visitar si no lo has hecho aún!)

Sin embargo, existen otros vloggers con mucha actividad en internet. De acuerdo a la plataforma Social Blade que mide el rendimiento de los usuarios, el top 5 de vloggers de Daily Motion más seguidos en México son:

  • JekyllJ, con un total de visualizaciones de 20,026,844, que comparte cortos,
  • Eolin666, con 18,734,598 visualizaciones, en el que comparte temas de telenovelas
  • Nulle2006, que cuenta con 15, 044,584 visualizaciones, dedicada a contenido de música.
  • Zurimayumi, con 12, 872,094 visualizaciones, quien también comparte capítulos de series y cortos.
  • Coyoteruben, con 9, 017,697 visualizaciones dedicado a compartir música romántica clásica.

Top 15: Los youtubers más famosos de México

Qué se necesita para ser el mejor vlogger en México

Por supuesto que este éxito no es al azar, ya que cada uno de los vloggers han tenido un proceso de aprendizaje además de contar con ciertas características que los distinguen entre las masas.

Entre ellas podemos mencionar:

  • El tema a tratar: seguramente eres experto en un tema concreto, puede ser belleza, moda, comida, viajes… las posibilidades son infinitas en esta época que nos permite videograbar cada aspecto de nuestras vidas con pocos recursos.
  • Y claro, una (buena) cámara: todos tenemos a nuestro alcance cámaras cada vez más eficaces en nuestros celulares. Sin embargo entre mejor sea tu equipo para poder editar a tus anchas el contenido, que no se note mucho el movimiento de la cámara y que puedas hacer close ups, mejor.
  • No extender mucho el contenido: vivimos en la era de la rapidez. Si bien un video muy corto no generará mucho interés, uno muy largo logrará aburrir. Se concreto, y recuerda que los contenidos cortos pero amenos tienen mayor posibilidad de convertirse en virales.
  • Carisma: sin esto no hay nada. La creatividad que expreses en tu video, el entusiasmo y la forma en que logres conectar con tus espectadores es vital para lograr el éxito como vlogger en México y en el mundo entero.
Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram