Facebooktwitterlinkedin

El poder de atracción de TikTok llegó para quedarse, y ojo, porque más allá de ser una de las plataformas con mayor número de usuarios jóvenes también ha logrado ser el centro de atracción para marcas, influencers, celebrities de todas las edades y en general un punto de encuentro para cualquiera que quiera darse a notar, con lo que su importancia se ha incrementado de forma exponencial durante los últimos meses y especialmente durante la pandemia debido al confinamiento y el espacio que su red social brinda para conectar con otros de forma ágil y divertida.

Qué es TikTok: la app con más crecimiento del mundo

El uso de esta app de vídeos cortos se ha disparado en México de forma tan rápida que actualmente nuestro país es el número 5 con más usuarios en su aplicación,  con aproximadamente 25.4 millones de usuarios en México hasta el pasado mes de julio de 2020, una cifra bastante alta de las más de 2.000 millones de descargas totales a nivel mundial y más de 580 millones de usuarios activos en el mundo entero.

Saber qué es TikTok y saber aprovechar esta plataforma es sumamente importante, especialmente para los especialistas de marketing, sobre todo domando en cuenta que de acuerdo con datos proporcionados por Statista, México además de estar en el top 5 entre los países que más han descargado la app en los últimos meses, también es el primer mercado de habla hispana en el ranking.

Y es que tal como mencionamos anteriormente, los tiktokers mexicanos han logrado romper la creencia de que el único target dentro de esta red social son los centennials o generación Y, el grupo formado por los jóvenes nacidos entre 1994 y 2009, nativos digitales y cuya atención es tan efímera como los mismos tiktoks  que llegan a un aproximado de 41% de usuarios en la plataforma.

Sin embargo su uso se ha extendido a los millennials e incluso generaciones anteriores, tal es el caso del éxito de la actriz Erika Buenfil que con sus 56 años ha logrado cautivar a la audiencia mexicana e internacional con sus microvídeos.

Los tiktokers más destacados en México

Además de Erika, existen muchos talentos de todas edades que se desempeñan en muchas categorías, entre las más importantes la comedia, el baile o la moda, entre los que se encuentran:

Kimberly Loaiza

Además de ser una de las youtubers más famosas en el país, ahora es una tiktoker con gran éxito al ofrecer contenido de baile, challengers y lip-sync entre otros. A enero de 2021 Kimberly cuenta con más de 35 millones de seguidores.

@kimberly.loaizaTE AMO LINDURA 💖♬ sonido original – Djnando hn

Rod Contreras

Bailarín y coreografo que nos muestra sus habilidades en su contenido. Cuenta con 25 millones de seguidores y contando.

@elrodcontreras25 MILLONES 🤩✨ MUCHAS GRACIAS POR TANTO APOYO✨🤩♬ YRN (tik tok) – Tyler April

Brianda

Con más de 21 millones de seguidores Brianda ha saltado de Instagram para integrar su contenido de baile y retos que crean tendencia en TikTok.

@briandadeyanaraH u m a n s 💗 (instagram:BriandaDeyanara)♬ sonido original – zara

Ahora, estar en TikTok ya no es una opción, es una necesidad para todo tipo de usuarios y marcas que quieran estar presentes en la plataforma que ha sido tendencia y que llegó para quedarse ¿Ya tienes tu estrategia lista?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram