Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Frecuentemente escuchamos el término de remarketing. Este concepto, muy usado en diversos sectores, se ha vuelto muy relevante.

¿Pero de qué se trata? ¿Cuáles son sus beneficios? Una guía presentada por HubSpot y Perfect Audience busca darle ofrecer toda la información sobre este tema a quien esté interesado.

A continuación presentamos la definición y beneficios del remarketing según lo presentado en este informe.

¿Qué es el remarketing?

Como ya se ha expresado anteriormente en este blog, anteriormente la publicidad se trataba sobre el alcance y la frecuencia.

Las marcas preferían los medios masivos de comunicación como la televisión y el radio porque llegaban hasta grandes audiencias y creaban reconocimiento de marca con facilidad.

Sin embargo, el modelo de alcance y frecuencia está sufriendo cambios muy importantes. Los medios de comunicación e han fragmentado y existen nuevas herramientas para llegar a las personas, como el remarketing.

Incluso las tiendas y negocios más pequeños pueden aprovechar estos métodos para llegar a su audiencia objetivo.

¿Qué es remarketing?

Realizar una venta o conversión es todo un proceso. Los estudios demuestran que hasta un 98% de los visitantes abandonan los sitios web sin convertir.

Otro estudio de Google descubrió que normalmente el usuario debe tomar varios pasos para pasar de ser una visita a una conversión, por lo que es común que un visitante tome más de 30 pasos antes de hacer una compra.

El remarketing es la herramienta que ayuda a abordar esta situación de forma directa, pues permite dirigir y mostrar anuncios solo a quien visitó tu sitio web, usó tu app móvil o, incluso, a quien visitó y compró algo en alguna de tus ubicaciones físicas.

Con ello, puedes ser más estratégico y eficiente con las personas a las que tratas de llegar, así como en qué astas tu presupuesto de marketing.

Beneficios del remarketing

El remarketing tiene dos beneficios principales, de acuerdo al informe:

  • Aprovechar al máximo el retorno de la inversión
  • Mantenerte frente a los prospectos

¿Qué significa esto? El remarketing es una excelente táctica de respuesta directa que amplía el ROI.

¿Cómo lo hace? Ofrece los medios más directos y eficaces para volver a conectar con tus objetivos de valor más importantes, así como para volver a capturar la atención de esas personas con un mensaje eficaz y cautivador.

Igualmente, ayuda a mover a las personas para que avancen por el embudo de ventas.

Por otro lado, el remarketing sirve para la construcción de marca, manteniéndote al frente de tus prospectos.

Uno de los mayores beneficios que ofrece el remarketing es que mantiene tu marca en el primer plano de tu audiencia objetivo.

Esta herramienta te proporciona la oportunidad de hacer que tu audiencia objetivo se familiarice con tu marca, con lo que aumenta la probabilidad de que las personas realicen una acción indirecta a futuro como una búsqueda de Google o una visita orgánica a un sitio. Estos efectos indirectos pueden ser importantes.

De hecho, comScore descubrió que las campañas de remarketing produjeron un aumento de 1046% en la búsqueda de una marca y un aumento del 726% en visitas al sitio después de cuatro semanas de exhibir el anuncio de remarketing.

Estos son los puntos básicos del remarketing. ¿Qué opinas? ¿Te parece que te podrías beneficiar con esta táctica? Cuéntanos en nuestras redes sociales o en los comentarios.

Imagen: Teguh Jati Prasetyo / Shutterstock.com
Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram