Facebooktwitterlinkedin

La nueva red social española denominada Peoople se está convirtiendo poco a poco en una importante plataforma de recomendaciones. En la actualidad cuenta con 1.700 influencers y una cantidad cada vez mayor de usuarios, que ya alcanza los cinco millones en todo el mundo. La app, que cuenta con la publicación de recomendaciones de todo tipo como su seña característica, sigue evolucionando, incorporando hace poco las notas de voz como un medio novedoso para publicar contenido; ya que, según los ejecutivos de la compañía, destaca por su inmediatez y comodidad tanto para el consumidor como para el creador de contenido.”

Qué es Peoople

Peoople, creada por Gonzalo Recio y David Pena, se presenta como una plataforma de recomendaciones, en la que cualquier usuario o influencer puede crear contenido subiendo recomendaciones, o consultar las de sus amigos, familiares o influencers.

Además, la app monetiza la influencia del creador de contenido ya que cada usuario puede generar ingresos gracias a la actividad que ocasionen sus recomendaciones. Peoople se hizo mucho más popular durante la cuarentena, ya que cada vez más personas buscaban recomendaciones de todo tipo: series, películas de Netflix o tiendas online, entre otros. Esta necesidad de los usuarios por buscar nuevas fuentes de entretenimiento apresuró el crecimiento de Peoople.

Gonzalo Recio y David Pena - fundadores de Peoople

Gonzalo Recio y David Pena – fundadores de Peoople

Tal y como explica David Pena, «desde enero hemos aumentado nuestra comunidad en torno a un 42% cada mes coincidiendo con el confinamiento, donde la gente demandaba recomendaciones de películas, series o libros que consumir desde casa. Además, los influencers han utilizado Peoople masivamente con la idea de proporcionar contenidos útiles a sus seguidores durante estos meses de confinamiento encerrados”.

La app permite guardar colecciones y añadir recomendaciones nuevas para tenerlas siempre a la mano; puedes organizarlas en categorías, como belleza, restaurantes o series y puedes compartir las recomendaciones con tus amigos y seguidores. Además, la app posee potencial más allá de su función principal, ya que puede convertirse en una excelente herramienta de negocios.

Una potencial fuente de ingresos mediante recomendaciones

La red social española Peoople se adelanta a Twitter y ya permite publicar notas de voz desde cualquier dispositivo

Las publicaciones hechas en Peoople se denominan recomendaciones; puedes realizar tus propias recomendaciones o referenciar a las de tus amigos y la app puede monetizarlas. La idea es recomendar productos de consumo, series, restaurantes, podcasst, canales de YouTube, tiendas en línea o cualquier otra cosa, además de poder escuchar las recomendaciones de tus amigos o de tus influencers favoritos.

El verdadero potencial de esta app, se encuentra en reunir una gran cantidad de seguidores y que ellos sigan tus recomendaciones. Con esto, la app será capaz de monetizarlas mediante un sistema similar a YouTube o a otras redes que monetizan el contenido de sus usuarios.

Así, Peoople permite a los usuarios comprar en cualquier momento las recomendaciones publicadas ya que todas ellas llevan indexadas un enlace de compra lo que facilita consumir la recomendación de manera directa y sencilla.

Esta facilidad a la hora de comprar y consumir las recomendaciones publicadas hace que Peoople sea capaz de generar más de 2 millones de intenciones de compras cada mes a distintos ecommerces y servicios online (streaming, reservas, etc.). Actualmente gracias a sus acuerdos globales, ese total de intenciones de compra se distribuyen en un 44,2% en España; un 26% en Portugal; un 11,9% en México y Argentina; un 4,2% en el resto de América Latina y en un 3,9% en el resto de países de Europa.

Lo generado gracias a estas ventas, junto con la actividad que consiguen sus recomendaciones, permiten a los influencers y creadores de contenido generar ingresos que se acumulan en un monedero virtual (“Wallet”) en el que cada usuario puede retirar el dinero cuando quiera directamente a su cuenta. 

Alcance de la plataforma de Peoople en la actualidad

Hoy en día la plataforma de Peoople ya ha alcanzado a 32 países aparte de España y cuenta con un número cada vez mayor de usuarios; según informes de la app, han crecido en promedio un 42% mensual, superando en crecimiento a Tik Tok, Instagram y Whatsapp. Incluso ha llamado la atención de varios influencers de varias partes del mundo, que se han abierto cuentas en la plataforma, como Auronplay, JPelirrojo, Martha Pombo, María Pombo, Nuria Blanco y alrededor de otros 1700 famosos de las redes sociales, han apostado por la nueva plataforma española.

Tal y como ha explicado la compañía, Peoople ha superado en 2019 un GMV (un volumen de ventas transferidas) por valor de más de 5.000.000€ a favor de los más de 25 marcas con quienes tienen acuerdos de afiliación, entre los que destacan Amazon, Spotify, Apple Music, HBO, El Tenedor, Disney+, Asos o KLM, entre otros.

Encuentra lo que necesites y más en Peoople

El principal negocio de Peoople como red social, es promocionar contenido y servicios en todo el mundo. Por lo que puede convertirse en el futuro en una importante plataforma de marketing. Como el principal formato son las recomendaciones, esta app se podría convertir en uno de las más potentes plataformas de promoción de servicios; se trataría de la evolución del “boca en boca” y un poderoso impulso para cualquier negocio.

Imagen de Peoople.app

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram