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Como hemos hecho en ocasiones, queremos mantenerte al tanto de las tendencias de marketing, repasar un poco conceptos básicos y actualizarlos de ser posible, pues es muy importante estar al día, manteniéndose al tanto de la imparable evolución de esta disciplina.

En esta ocasión te hablaremos acerca de eMarketing o e-Marketing. Analizar este término es interesante pues, así como surgió, evolucionó en su concepto y enfoque. A continuación te hablamos de este tema.

Definición de eMarketing

eMarketing o e-Marketing se refiere al uso del Internet y de las capacidades de medios digitales para auxiliar en la venta de tus productos y servicios. Estas tecnologías digitales son una adición valiosa a las aproximaciones tradicionales del marketing, sin importar el tamaño y tipo de un negocio.

Como el marketing convencional, el eMarketing conlleva crear una estrategia que ayude a los negocios a llevar los mensajes correctos y los productos o servicios a la audiencia correcta. La diferencia con el marketing tradicional tiene que ver con su influencia, la cual gracias a las nuevas herramientas y opciones amplió sus posibilidades.

Diferencia con Marketing Digital o Marketing por Internet

Ya antes hemos definido o hablado tanto el Marketing Digital como el Marketing por Internet. Pero, ¿en qué se parece el eMarketing a estos? ¿Es diferente? ¿Es el mismo concepto bajo diferentes términos?

En realidad, los términos se usan muchas veces de forma intercambiable. Si acaso, tanto los términos Marketing por Internet como eMarketing bajaron en menciones con el dominio y crecimiento del Marketing Digital.

En cuanto al eMarketing, es un término que se ha utilizado prácticamente desde hace una década, sin embargo, continúa usándose a pesar de haber sido dominado por la palabra que más popularidad ganó, como se puede ver en este análisis con Google Trends.

Algunos estudiosos del tema, sin embargo, creen que el eMarketing tiene una amplitud mayor que el Marketing por Internet o Marketing Digital, puesto que, además del Internet, email y medios online, incluye el manejo de datos digitales del cliente y sistemas de manejo de relación con el cliente (CRM).

En qué consiste el eMarketing

En la práctica, el eMarketing incluye el uso del sitio de una empresa o entidad en conjunción con técnicas promocionales en línea, como SEM, publicidad interactiva, email marketing, marketing de afiliados, entre otros.

Seis canales básicos que cualquier negocio debe considerar al buscar aplicar eMarketing son:

  • Marketing de búsqueda
  • Relaciones públicas en línea
  • Asociaciones en línea
  • Anuncios interactivos
  • Email marketing
  • Social Media Marketing

¿Qué tan importante es el eMarketing?

Sin duda esta rama del marketing es muy importante. Implica una aproximación planeada para tratar de alertar a los clientes ya existentes sobre el uso de la marca de los canales en línea y adquirir nuevos clientes seleccionando la mezcla adecuada de comunicaciones en línea y tradicionales.

La retención de los clientes en línea requiere basarse en desarrollar métodos de análisis del cliente, investigando sus características, comportamiento, lo que encuentran valioso, qué los hace ser leales a una marca, todo esto para desarrollar y entregar comunicaciones relevantes por web e email (entre otros canales).

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