Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace un tiempo te contamos sobre Confetti, el primer juego interactivo de preguntas y respuestas exclusivo de Facebook Watch y que ha sido todo un fenómeno en el país, pero ahora ha llegado su competencia Q12 Trivia aterriza a Google Play y Apple Store en México para que puedas ganar dinero y divertirte en un formato quiz show.

Q12 Trivia nació en 2018 en España con un concepto de juego emitido directo vía app que se transmite todos los días a cierta hora y que cuenta con un presentador y en el caso de España 1.000 euros  de premio al usuario que logre responder las 12 preguntas que componen el juego.

Q12 Trivia, el juego de preguntas online ha llegado a México

En España la app ya cuenta con alrededor de 1.4 millones de descargas, mientras que cada concurso tiene un promedio de 120.000 espectadores que se conectan día a día para tratar de ganar el premio.

Tras su gran éxito sus creadores han decidido traerlo a México y ahora hará la competencia directa a Confetti, con una gran diferencia: no hay que ser usuario de Facebook para utilizarlo, y solo habrá que descargar la app de Google Play Store o de la App Store para dispositivos iOS.

Qué es Confetti: el nuevo juego interactivo de Facebook que es la nueva adicción de los mexicanos

En México, Q12 Trivia presenta un show de lunes a domingo iniciando a las 9 pm. Cuenta con dos conductores: Alex Aguilar, actor y locutor de radio que estará guiando a los participantes por este concurso de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos la encargada será la actriz y conductora Odemaris Ruiz.

Cómo puedes jugar Q12 Trivia

El único requisito que necesitas para jugar Q12 Trivia es tener la app instalada en tu teléfono celular, y claro, contar con una buena conexión a internet ya que se participa en tiempo real.

En nuestro país el premio será de acuerdo al día de la semana: de lunes a sábado la bolsa garantizada es de 5,000 pesos, y si no hay ganadores se acumulará para el próximo concurso, y los domingos la bolsa es de 10,000 pesos que serán depositados en la cuenta de PayPal de los ganadores.

Y no te preocupes si eres despistado ya que cinco minutos antes de comenzar tu celular te enviará una notificación de su inicio.

«]

Imagen: Q12 Trivia

Durante la transmisión en vivo de Q12 Trivia los conductores realizarán 12 preguntas de cultura general, y se presentarán tres opciones como respuesta. Tendrás solo 10 segundos para responder correctamente.

Si fallas quedas fuera de la competencia, pero podrás continuar viendo y aprendiendo del show. En el caso de Q12 Trivia la app nos ofrece vidas extras para poder seguir participando, y para obtenerlas deberás compartir tu código único que aparecerá en la app con amigos que también tengan instalada la aplicación y ambos ganarán vidas extra.

El nuevo marketing dentro de los juegos de preguntas online

El tipo de formato de Confetti y Q12 Trivia ha captado el interés publicitario, y toda clase de compañías de diferentes sectores se han mostrado interesadas en su gran potencial de alcance, comunicación directa y en tiempo real además de que el perfil de sus usuarios son jóvenes consumidores de tecnología.

El formato publicitario que Q12 Trivia planea integrar es atractivo, no invasivo, por ejemplo, durante la transmisión podrá ofrecer cupones de descuento, o incluso sorteo de productos y servicios dentro del mismo show.

Así que próximamente las marcas podrán crear convenios con Q12 Trivia y realizar concursos patrocinados. ¿Ya estás listo para la nueva era del entretenimiento?

Imagen: sitio oficial Q12 Trivia

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram