Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Purpura y Lino Fino cuenta con un catálogo variado, tiempo de entrega razonable, pero los costos de envío y algunos detalles de navegación podrían causar abandonos en el proceso de compra.

54


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La comodidad del eCommerce es lo que ha hecho a muchos optar por hacer sus compras desde su hogar o su oficina en lugar de acudir a una tienda, buscar un producto en los pasillos e ir a una caja a pagarlo.

Pero si los productos que se venden ofrecen mejorar tu comodidad, se puede decir que se mató dos pájaros de un tiro.

Este es el caso de diversas tiendas en línea que ofrecen productos para el hogar, incluyendo cobertores, edredones, entre otros. Purpura y lino fino es una de ellas.

Este eCommerce ofrece productos como cobertores y edredones, así como otra ropa de cama. A continuación lo analizaremos.

Puntos fuertes de Purpura y lino fino

El sitio tiene un diseño profesional, muy visual, con opciones para navegar fácil y rápidamente en él.

Para navegar ofrecen un buscador, así como distintas categorías basadas en las marcas que manejan, como Esquimal, Íntima, Regina, Dormireal, así como Rebajas y Kit de Catálogos.

Si se pasa el mouse por una categoría, esto permite consultar las subcategorías con las que ésta cuenta. Al entrar a una categoría, el sitio muestra, en formato de cuadrícula, las subsecciones que existen para ésta.

Cuando se abre una subcategoría, se pueden consultar más subsecciones por marca y tipo (por ejemplo, Edredones con Borrega Confianz.

Al entrar a la subsección o subcategoría seleccionada, es posible ver los productos en formato cuadrícula, con una imagen, nombre descriptivo, botón detalles, añadir al carrito en los casos que el producto esté disponible para venta en línea.

Cuando se da click en Más detalles, el sitio muestra, además de la imagen, nombre y precio, una imagen adicional, los diferentes tamaños disponibles, sus precios, botones para compartir en redes sociales o a artículos deseados, descripción e instrucciones de cuidado.

Si se añade al carrito, el sitio cambia el ícono correspondiente a éste, en la parte superior izquierda. Cuando se pasa por él, muestra el artículo o artículos añadidos, con una imagen, nombre, precio, subtotal y total, así como un botón para ir al carrito.

Al ir al carrito, se puede borrar uno o varios productos si ya no se desean comprar, añadir un cupón, un código de tarjeta de regalo, observaciones sobre horarios de entrega, entre qué calles se entregará el envío, etc.

Cuando se da click en Comprar, el sitio pide registrarse o iniciar sesión si ya se hizo antes. Para registrarse es necesario añadir nombre, dirección, teléfonos, si se desea recibir el newsletter del sitio, así como contraseña. También señalar si se pertenece a los mayoristas del eCommerce y aceptar los términos del aviso de privacidad.

Hecho esto, se permite continuar la compra. Como siguiente paso se debe seleccionar la dirección de entrega.

El siguiente paso es elegir el método de envío. En el caso de seleccionar entrega a domicilio, el costo es de 200 pesos, con cobertura a toda la República Mexicana. Si se elige recoger en alguna sucursal no tiene costo. El eCommerce tiene sucursales en Aguascalientes y Pachuca.

A continuación se debe elegir el método de pago. El sitio cuenta con pagos vía depósitos o transferencias bancarias; pagos en tiendas Oxxo; pagos con tarjeta de crédito o débito (vía telefónica); así como pago con PayPal.

El siguiente paso es verificar el costo total de la orden y confirmar. Con ello se termina el proceso.

Retos de Purpura y lino fino

Llegar a un producto que se pueda adquirir toma cierto tiempo, lo cual podría ser inconveniente para un usuario que quiera comprar inmediatamente. Se debe dar click en diferentes imágenes de las subcategorías hasta llegar al producto que se desea. Esto se resolvería quizá con un menú a la izquierda de cada subcategoría que cuente con filtros para los productos.

En algunos casos, en el listado de productos no aparece el botón añadir al carrito, sino ver detalles. Sin embargo al entrar al producto sí se puede adquirir.

El costo de envío puede ser excesivo para algunos clientes. Sería conveniente que se hiciera algún tipo de convenio con las empresas de paquetería para que no fuera de más de un tercio del precio de los productos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram