Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Existen muchísimas empresas de moda en el mundo. Algunas de ellas, sin embargo, cuentan con una extensa trayectoria e historia previa antes de entrar en línea.

Pull and Bear es una empresa que, además de contar con tiendas físicas, tiene una presencia bastante robusta como eCommerce. Incluso ponen a la mano del cliente versiones para diferentes países.

Este comercio pertenece al grupo Inditex, que también es dueño de marcas como Zara, Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius, Oysho y muchas otras.

A continuación analizaremos esta tienda en línea en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios, confianza y otros.

Puntos fuertes de Pull and Bear México

El sitio cuenta con un diseño profesional, dinámico y atractivo. Para navegar te muestran dos categorías principales inicialmente: Mujer y Hombre.

También es posible consultar las subcategorías -que están bajo las imágenes principales- con las que cuenta cada una de las secciones, que van desde vestimenta zapatos, bolsas y otros.

Si se visita una de las categorías principales, el sitio muestra varias subcategorías en la parte superior, por ejemplo, en Mujer presenta Ropa, Zapatos, Accesorios, Colección para Chicas Adolescentes, Obtén el Look, Tendencias y Venta de Media Temporada.

Puedes seguir visitando subcategorías hasta encontrar lo que se desea comprar.

En el listado de productos puede consultarse cada uno con una imagen, nombre, precio y colores.

Si se visita la página del artículo es posible ver más detalles, como el número de referencia, tallas, colores, tabla de tallas, más imágenes, más información, así como botones para añadir a favoritos o a la bolsa de compras.

Si añades un producto a la bolsa de compra, se muestra una ventana emergente con el producto, donde puedes consultar el producto añadido.

En la ventana emergente también te indican cuánto se necesita para envío gratis.

Al visitar la bolsa de compra, es posible consultar el o los productos añadidos, con una imagen, nombre, referencia, talla, cantidad y precio.

En esta sección puede borrarse cada producto o cambiar su cantidad.

Si das click en Procesar Orden, el sitio te pide iniciar sesión o registrarte.

El siguiente paso consiste en seleccionar el método de envío: Estándar, de 2 a 4 días, por 55 pesos, o recoger en tiendas, de 3 a 5 días, gratis. El costo estándar es gratis si el pedido pasa de 899 pesos.

En ese momento es necesario añadir la dirección de envío y señalar si se usará también para facturación.

Tras dar click en Continuar, el sitio solicita una forma de pago. Entre las disponibles se encuentran tarjetas Visa, MasterCard, American Express, así como Affinity, PayPal, tarjetas de descuento y VIP.

Tras añadir los datos necesarios, así como un código promocional, se termina el proceso de compra.

Retos de Pull and Bear México

Al primer momento de entrar a Pull and Bear, luego de elegir entre Hombre o Mujer, el sitio no permite regresar a la página inicial. Algunos clientes podrían encontrar este detalle (aunque se pueda ir a la otra categoría desde Mujer o desde Hombre) algo extraño.

Shares