Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Podría pensarse que la publicidad exterior y Facebook no tendrían mucha relación, sin embargo, un reciente estudio de la red social ha descubierto que al combinar campañas de Facebook con formatos tradicionales como la publicidad exterior (OOH por las siglas en inglés de Out Of Home), se pueden conseguir grandes resultados.

De acuerdo al informe publicado por Facebook, “con el uso generalizado de smartphones en la actualidad, la alta visibilidad de las campañas de publicidad exterior puede ir de la mano con acciones en canales digitales, como las redes sociales.”

Y es que la investigación realizada por Facebook en colaboración con Kantar y Accenture con usuarios en Reino Unido, Francia y Alemania descubrió que la unión de campañas de publicidad exterior y Facebook son una gran combinación estratégica de medios.

La compañía de Mark Zuckerberg asegura que 4 de cada 10 adultos encuestados en Estados Unidos (38%) afirmaron haber visitado una página o publicado en Facebook acerca de una marca tras haber visto uno de sus anuncios exteriores, mientras un 25% de ellos hicieron una publicación en Instagram.

Por qué ves esos anuncios en Facebook (y no otros)

La publicidad exterior y Facebook, una combinación que maximiza el alcance

En este estudio se examinaron los resultados de una campaña realizada por Danone que incluyó publicidad exterior y Facebook, cuyo objetivo era llegar a nuevos consumidores para su yogurt orgánico, utilizando anuncios de TV como canal exterior.

“Al comparar diferentes enfoques, la combinación de publicidad exterior y Facebook dio mejores resultados en conjunto, cuyo impacto combinado resultó un 13% mejor de lo esperado”.

Este resultado es bastante significativo, y muestra que aquellos que puedan utilizar esta combinación pueden obtener grandes beneficios. Además, la investigación encontró que la publicidad exterior es la clave para el descubrimiento de productos en ciertos sectores entre los millennials y centennials europeos, específicamente los relacionados con alimentación y bebidas. Como puedes ver en las gráficas, utilizar un enfoque combinado entre Facebook y anuncios exteriores ayuda incrementar el alcance y eficiencia de las campañas dirigidas a estos grupos de audiencia, además de tener un mayor impacto en el incremento de las ventas:

De esta forma,  la combinación de publicidad exterior y Facebook ayudó a centennials y millennials a tomar decisiones de compra de alimentos y bebidas, y es más probable que estos canales influyan de forma más determinante en estas audiencias a comparación de la prensa y la televisión.

Descubre la combinación ideal de acuerdo con tus objetivos de campaña

Por supuesto que la mezcla perfecta entre la publicidad exterior y Facebook dependerá de cada marca y sus objetivos de campaña.

De acuerdo con la red social, una de las claves es adoptar nuevos enfoques creativos para hacer que la publicidad destaque, lo que incluye desde probar nuevos formatos como son las stories, hasta optimizar los esfuerzos de vídeo para dispositivos móviles.

“Comprender los objetivos únicos de tu marca y la audiencia prevista es primordial al considerar qué canales incluir para crear una combinación de medios efectiva”, aseguró Torsten Müller-Klockmann, analista de Marketing Science en Facebook.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram