Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo a un informe de IAB preparado por PwC, la publicidad digital en Estados Unidos subió 19% para alcanzar los 27 mil 500 millones de dólares, una cifra récord para la industria desde que el IAB comenzó a rastrear esta información hace casi 20 años.

Suben ingresos por publicidad digital

También los ingresos del segundo cuatrimestre por anuncios en Internet subieron 22%, a 14.3 mil millones, desde 11.7 mil millones de la primera mitad del año pasado, de acuerdo al reporte.

Los anunciantes están invirtiendo su presupuesto en móvil, pues los ingresos en esta plataforma subieron a 8.2 mil millones desde la primera mitad de 2015, un 54% más desde los 5.3 mil millones reportados en la primera mitad del año pasado.

Lo móvil ahora representa 30% de los ingresos generados por la publicidad digital.

Crecen mercados emergentes

Mercados emergentes como Social Media continúan creciendo, pues los ingresos en ese espacio llegaron a 4.4 mil millones durante la primera mitad de 2015, un aumento de 51% respecto al mismo periodo hace un año.

Los ingresos por Social Media incluyen sitios web como Facebook y Twitter, así como sitios de juegos sociales y apps, afirmó el IAB.

Ingresos por categoría en publicidad digital

De acuerdo al reporte, los ingresos por publicidad en el área minorista subieron de 21 a 22%; en servicios financieros permanecieron igual, en 13%; en automotrices, subieron de 12 a 13%; en telecomunicaciones quedaron en 9% del año pasado, al igual que en viajes por placer.

Por otro lado, en bienes empacados para el consumidor, disminuyeron de 7 a 6%; en servicios de salud y farmacéuticos, así como en media, quedaron en 5%, y en entretenimiento no se movieron de 4%.

Cambio al consumidor siempre conectado

De acuerdo a David Silverman, socio en PwC, estamos atestiguando un cambio del comportamiento del consumidor a permanecer siempre conectado. Como resultado, lo social continúa alimentando el crecimiento del área digital, particularmente respecto al móvil y video.

El video digital, que es un componente de la publicidad display, alcanzó 2 mil millones en la primera mitad de 2015, un 35% más respecto al año pasado, desde los mil 500 millones que se reportaron en el mismo periodo de 2014.

Los ingresos generados por publicidad en la búsqueda alcanzaron dígitos dobles, sobrepasando los 10 mil millones, un incremento de 9 mil millones en ingresos en el mismo periodo de 2014.

La publicidad en línea sigue concentrada en 10 compañías publicitarias, las cuales se llevaron el 72% de los ingresos para la primera mitad de 2015, un 1% más que el año pasado.

Los formatos que más ganancias se llevaron fueron, en orden de ingresos: búsqueda (38%); móvil (24%), banner (17%); video digital (7%); clasificados (6%); generación de prospectos (4%); multimedia, 3%; y patrocinios, 2%.

Respecto específicamente al móvil, los formatos más exitosos fueron búsqueda, con 51%; display, con 47%; y otros, con 2%.

Cerca de 66% de las ganancias de la primera mitad en 2015 fue respecto al rendimiento, el cual subió 1% desde el año pasado, mientras que los CPMs bajaron a 32% del 34% en que se encontraban en 2014.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram