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Muchas marcas aparecen en anuncios de Facebook, Instagram o YouTube para atraer a más seguidores a sus diferentes canales digitales, en esta era digital es difícil tener éxito si tu marca no está en redes sociales, pero hay otro nivel de complejidad cuando ya tienes un perfil de marca creado con contenido maravilloso y aun así tienes pocos seguidores.

Para una marca es importante considerar hacer publicidad en redes sociales para dirigirse a su target que está navegando en el mar de información, mediante contenido optimizado y relevante para ellos. Esta estrategia tiene múltiples beneficios entre los que destacan el aumentar la conciencia de marca, incrementar el engagement y lograr conversiones.

Incorporar publicidad en redes sociales y no fracasar en el intento

Hay tanto que ver en internet que es poco probable que los usuarios lleguen a tu contenido solo de manera orgánica, la publicidad en estas plataformas ayuda a alcanzar a muchos y evitar que tu contenido se pierda entre la amplia oferta.

Para algunos esto puede parecer fácil pero para otros no es del todo soplar y hacer botellas. Que muchas empresas y startups pauten en estos medios no necesariamente implica que sepan hacerlo bien.

Por este motivo, si estás explorando esta estrategia de publicidad en redes sociales y quieres hacerlo de forma efectiva, hoy te traemos 4 consejos en base a las sugerencias que comparte Talkwalker, compañía global de análisis de redes sociales e Internet para que las empresas saquen el máximo provecho a su estrategia en estos medios.

Tips para destacarte de manera efectiva con tu estrategia de publicidad en redes sociales

1. Define el objetivo de tu campaña

Parte de esta premisa: Sin un objetivo bien definido solo perderás tiempo y dinero. Una campaña de publicidad en redes sociales debe atender a factores como aumentar la visibilidad de marca, atraer tráfico a un sitio web, elevar el engagement, generar prospectos o leads, aumentar seguidores y pasar del «me gusta» a las ventas, teniendo claro lo que quieres, es más sencillo definir las métricas a obtener y el ROI (Retorno sobre la Inversión).

Cómo pasar del Me Gusta en redes sociales a una venta en eCommerce

2. Selecciona las plataformas en las que vas a invertir

Con la meta identificada, lo siguiente es elegir las redes sociales en las que invertirás. Puedes poner el foco en grandes como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y Snapchat, conociéndolas a profundidad para ver cuál se adapta mejor a tu marca, audiencia y presupuesto.

En la selección advierten algo importante, en Facebook competirás con millones de marcas ya que tiene una base de usuarios enorme, pero su ventaja es que puedes hacer una segmentación de anuncios detallada. Hay diversas formas de publicitar tu contenido, entre ellos likes en la página, publicaciones de engagement, presentación de diapositivas, carrusel de imágenes o videos, entre otras.

En Instagram, que pertenece a Facebook, también puedes hacer segmentación precisa y crear anuncios para ambas plataformas simultáneamente. Una sugerencia clave es agregar Instagram Shopping para aumentar la tasa de conversión.

3. Determina tu target

Con el público objetivo y la meta definida, tendrás más claro cuáles son las redes sociales en las que debes invertir. Si cuentas con una herramienta de análisis de redes sociales te será más fácil ya que al explorar en tus redes obtendrás datos relevantes de los usuarios y el contenido con el que interactúan más.

Otra recomendación es segmentar tu audiencia para personalizar tus mensajes. Fíltralos por intereses y gustos; así puedes encontrar consumidores que interactúan con marcas similares a la tuya y nuevos clientes. Consulta los datos demográficos de tu target para saber si así está creciendo tu base de clientes actual.

4. Define el contenido a publicitar

De acuerdo con la compañía especialista en escucha social, el secreto es crear contenido que parezca orgánico, que no rompa con el feed del usuario y que sea relevante. Para esto hay que pensar como ellos y no subestimarlos.

El camino de una estrategia empieza por crear conciencia de marca. Luego se construye el conocimiento, el interés, la preferencia, y la acción (convertir al internauta en consumidor); para generar engagement tienes que dar mejor contenido.

Pero no te desanimes si algo no funciona, el éxito de la publicidad en redes sociales depende de múltiples elementos, que ya mencionamos; además de posicionamiento por palabras claves, presupuesto, contenido de calidad y el tipo de industria en la que te desempeñas y su estado actual.

Por esto señalan que siempre debes probar, probar y probar, mientras actualizas tu contenido para destacar en videos, gifs, imágenes, textos, links, etc.

Algo muy positivo de la publicidad en redes sociales es que tienes mayor visibilidad y al mismo tiempo un margen más flexible para ajustar cualquier mejora que en publicidad tradicional.

Imagen: Freepik

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