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Cada día surgen más dispositivos de voz que están dispuestos a ayudarnos en la mayor cantidad de tareas diarias por medio de la inteligencia artificial. Los asistentes personales tales como Echo y Google Home se integran cada vez más en los hogares de miles de personas, pero aún queda un mercado por explorar para estos dispositivos: los anuncios en los asistentes de voz.

Cuál es la preferencia de los usuarios sobre los anuncios en los asistentes de voz

El aumento en el uso de estos dispositivos hace que surja una pregunta lógica: ¿Cómo se integrarán los anuncios en los asistentes de voz? Para descubrir las preferencias de los usuarios y cómo de dispuestos estarán a escuchar este tipo de anuncios, la consultora norteamericana Invoca realizó una encuesta a los propietarios de asistentes de voz en Estados Unidos para tratar de revelar esta incógnita.

Imagen: eMarketer

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En los resultados que comparte eMarketer destacan que el 30% de los encuestados asegura estar dispuesto a escuchar los anuncios en los asistentes de voz siempre y cuando se les pregunte si quieren escucharlos antes de que se reproduzcan. Por su parte, un 28% de ellos aseguró que preferiría elegir las marcas de las que oir los anuncios.

La personalización sigue siendo un punto fuerte para las ventas incluso bajo este nuevo esquema, ya que para un 25% de los encuestados, sería mejor si los anuncios en los asistentes de voz estuvieran personalizados en base a los comandos o preguntas que realizan en sus dispositivos habitualmente, mientras que un 23% respondió que le gustaría escuchar anuncios que estuvieran relacionados con las marcas a las que siguen en redes sociales.

Seguramente en un futuro no muy lejano las búsquedas o visualizaciones tradicionales experiementarán un cambio muy importante debido a este nuevo sistema disruptivo. De hecho, un 18% prefiere que los anuncios se escuchen intercalados en las respuestas que ofrecen sus dispositivos al ser consultados.

Crece exponencialmente el uso de asistentes de voz especialmente en los smartphones

Imagen: eMarketer

Imagen: eMarketer

Este nuevo mercado está en pleno crecimiento. Las predicciones de eMarketer señalan que la cantidad de usuarios de asistentes de voz en Estados Unidos crecerá de 60,5 millones este año hasta los 75,5 millones en 2019 y se espera que los usuarios más jóvenes tengan cada vez más peso en el uso de estos dispositivos. De hecho este año casi la mitad de los usuarios de asistentes de voz serán millennials de acuerdo a las estimaciones.

La encuesta que llevó a cabo Invoca también resaltó la cantidad de asistentes de voz que han logrado convertirse en parte de las rutinas diarias de sus usuarios. De hecho nueve de cada diez personas que posee uno de estos dispositivos aseguró que habla con él todos los días, mientras que un tercio de ellos comentó que lo utilizan más de cinco veces al día.

Una de las razones por las que el uso de los asistentes de voz ha crecido de manera exponencial puede ser su integración en los smartphones, al menos así lo señala una encuesta realizada a los usuarios de internet de Estados Unidos llevada a cabo por Pew Research Center a principios de este año. En ella se descubrió que el 42% de los encuestados utilizaba el asistente personal de su móvil, más que en cualquier otro dispositivo, incluyendo a usuarios de altavoces inteligentes como Google Home y Amazon Echo.

Imagen: Depositphotos

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